Este sábado a primera hora de la madrugada se llevó a cabo la clasificación en el Gran premio de Japón, misma en donde una vez más Max Verstappen regresó a la Pole Position, además de que Sergio Checo Pérez estará en la quinta posición.
Dentro de la primera Qualy del Gran Premio de Japón pudimos ver al piloto mexicano que comenzó en una buena posición después de la tercera practica en donde terminaría en cuarto lugar. A falta de nueve minutos, Logan Sargeant se estampó con la barda de contención, lo cual hizo que la Clasificación tuviera la bandera roja.
Además, el mexicano recuperaría la posición, sin embargo, cayó a la séptima posición, esto luego de que después de una buena vuelta, en donde registró un excelente tiempo, el mexicano descendió, pero no tuvo peligro de quedar fuera de la Qualy 2.
Dentro de la segunda Qualy, el mexicano tuvo un mejor resultado, debido a que en gran parte de la misma se mantuvo en la cuarta posición, no obstante, de que descendió a la séptima posición, pero al final salió a dar un mejor tiempo y clasificaría a la Q3 en la tercera posición.
Se dio a conocer el lugar en el que estará largando el mexicano en la noche de este sábado. Sergio Pérez se ubicará en la quinta posición.
El piloto neerlandés, Max Verstappen estará en la primera posición, siendo esta la novena Pole que consigue en esta temporada, además de la segunda en Suzuka, ambas en años consecutivos. Sumando las que ha tenido en su carrera ya son 29 en cinco años.