Tras un inicio de temporada por debajo de las expectativas, las alarmas comienzan a encenderse en Red Bull ante el temor de perder a su piloto estrella, Max Verstappen.
Así lo expresó Helmut Marko en una entrevista concedida a Sky Alemania, donde advirtió que la escudería austríaca deberá proporcionarle al neerlandés un monoplaza más competitivo. De lo contrario, Verstappen podría considerar romper su contrato y buscar un nuevo equipo.
Marko también lamentó el bajo rendimiento del coche durante el último Gran Premio de Bahréin, donde el tetracampeón del mundo apenas pudo finalizar en la sexta posición.
“Todo salió mal, está claro. Debemos hacer progresos que no s expresen en puntos, sino en cronometro. Con un rendimiento así, no tendrá nada que ver con el campeonato del mundo”.

Aunque Verstappen tiene contrato vigente hasta 2028, en el seno del equipo temen que, si los resultados no mejoran, su salida podría convertirse en una posibilidad real.
“Tenemos que crear una base con un coche para que pueda luchar por el Campeonato del mundo, de lo contrario, corremos el riesgo de perder a Max”.
“La preocupación es grande. Como he dicho, las mejoras tienen que llegar en un futuro próximo para que tengas un coche con el que puedas ganar”.
Today wasn’t fully our race… but we still brought home our first double points of the season ✌️💪
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) April 13, 2025
We’ll regroup, and come back swinging in Saudi 🇸🇦
Result 🏁: PIA, RUS, NOR, LEC, HAM, Max 🙌, GAS, OCO, Yuki 🫶, BEA#F1 || #BahrainGP 🇧🇭 pic.twitter.com/C8qHOXQfRb