
Max Verstappen podría salir de Red Bull después del GP de Austria
El futuro de Max Verstappen con Red Bull Racing podría dar un giro inesperado en las próximas semanas. De acuerdo con información revelada por Motorsport, el contrato del piloto neerlandés incluye una cláusula de rendimiento que le permitiría salir del equipo si no se encuentra entre los cuatro primeros lugares del campeonato tras el Gran Premio de Austria.
Aunque Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, el acuerdo contempla una salida anticipada en caso de que los resultados no cumplan ciertas expectativas. Actualmente, el tricampeón mundial ocupa la tercera posición del campeonato con 136 puntos, por detrás de Oscar Piastri y Lando Norris, en una temporada donde McLaren ha dominado completamente.
DRIVER STANDINGS AFTER EIGHT ROUNDS
— Formula 1 (@F1) May 25, 2025
Piastri's lead cut to three points 🤏
Hadjar into the top 10 💪#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/7iSFmqu6yL
Por lo que, para que Verstappen contemple seguir en Red Bull, necesita conservar una ventaja de al menos 50 puntos sobre Charles Leclerc después del Gran Premio de España. Si pierde más de 7 puntos respecto al monegasco, su permanencia en el equipo austriaco estaría en duda
Ante este panorama, han resurgido los rumores que vinculan a Verstappen con equipos como Mercedes, el cual podría estar interesado en hacerse con el piloto neerlandés en caso de salir de Red Bull. Sin embargo, el propio piloto ha declarado en repetidas ocasiones que no contempla un cambio de escudería a corto plazo, siempre y cuando el proyecto se mantenga competitivo.
A frustrating weekend in Monaco comes to an end.
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) May 25, 2025
A race defined by team strategy under the new mandatory two-stop rules. pic.twitter.com/ZU227wl1YC
El Gran Premio de Austria, sede del equipo austriaco, será determinante. Si Verstappen logra mantenerse dentro del top 4 del campeonato, su cláusula no se activará y su continuidad estaría asegurada.