¡Max, rey de la Fórmula 1!

Max Verstappen llegaba a la carrera Sprint de Qatar con la encomienda de generar al menos cuatro puntos para quedar campeón del mundo. Algo que logró, quedó en el segundo lugar y con esto se convierte en campeón del mundo.

El piloto neerlandés se ha convertido en tricampeón del mundo, entrando a un grupo de cinco pilotos que han logrado tres campeonatos de manera consecutiva.

El último que había logrado había sido Lewis Hamilton entre 2017 y 2019. La primera temporada que ganó el neerlandés fue en 2021 y lo hizo en la última carrera.

Por otra parte, esta es la primera vez que Max queda campeón sin ganar una carrera y tampoco dentro de la carrera de domingo, ya que lo hizo en el Spint.

Además de que se convierte en la tercera sede diferente en donde sale campeón, en 2021 lo hizo en Abu Dhabi, en 2022 en Suzuka y ahora en Qatar.

Verstappen se suma a un grupo de cinco pilotos en donde solamente han logrado tres campeonatos del mundo, el último había sido Vettel quien también fue el más joven en lograrlo antes de Verstappen.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Sorpresas en la carrera Sprint!

Siguiente Nota

Javier Aguirre con racha positiva ante este rival

También te puede interesar
Leer más

AS Roma sigue teniendo vida

El cuadro de la Roma logró sacar el resultado en la jornada 5. En su viaje a Finlandia…