Marco “Chima” Ruiz: “Esperando la vuelta para pasar a la siguiente ronda”

“Me hubiera gustado llevarme una ventaja de goles, pero estamos convencidos de que vamos a pasar”, Marco Antonio Ruiz. 

Tras irse con un empate a ceros en los Ocatvos de Final de ConChampions frente a Orlando City, Marco “Chima” Ruiz, dirigente de Tigres, declaró que están confiados en que pasarán a la siguiente ronda. 

Tigres mantuvo el 60 por ciento de la posesión del balón y mantuvo un juego ofensivo; sin embargo el gol no llegó. 

“Tenemos profundidad y son centros con intención, varios de ellos se conectaron, pegaron en el poste. El portero tuvo una muy buena actuación, también hay que darle mérito al rival. Nosotros trabajamos para generar opciones, tenemos gente con calidad, por fuera y por dentro, entonces, el equipo tiene variantes. Intentamos también disparos de larga distancia, paredes por dentro, pelotas por la espalda de los defensas; tenemos que seguir insistiendo”, agregó. 

Más allá del resultado, Ruiz tiene claro que aún quedan 90 minutos por jugar ya ir queda mucho trabajo por hacer. 

“Por su puesto que me hubiera gustado sacar una ventaja en cuanto a goles, pero también es importante mencionar que esta eliminatoria es de 180 minutos, no solamente estos 90”, mencionó Ruiz. 

Caso André Pierre Gignac

En cuanto a la presencia de Gignac en el campo, Ruiz comentó que la directiva tiene que apreciar la situación pero que, sin duda, el francés marca la diferencia y tenerlo para el partido de vuelta sería de mucha ayuda. 

“André es un tipo muy influyente en todos los aspectos dentro y fuera de la cancha, y tenerlo nos da mucha tranquilidad”, expresó el estratega. 

Sobre el rival, Ruiz aseguró que tuvieron oportunidad de revisar el funcionamiento del Orlando City en video; sin embargo, eso no fue suficiente para lastimar en el marcador. 

“Es un buen equipo, yo lo mencioné, les dije también que habíamos tenido la oportunidad de tener videos de los dos partidos que ellos jugaron en su liga, sabíamos su funcionamiento y lo que buscaban”, dijo Ruiz. 

Ahora Tigres espera el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 15 de marzo en Estados Unidos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

María del Rosario Espinoza: La máxima referente en Juegos Olímpicos

Siguiente Nota

“Ya te tocaba gordito”: 20 años del golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson

También te puede interesar