Marcelo Flores encabeza los jugadores a seguir para México en el Maurice Revello 2023
La Selección Mexicana Sub-23 arrancará su participación en el Torneo Maurice Revello (antes conocido como Esperanzas de Toulon) el día de mañana ante un combinado mediterráneo —originalmente debía enfrentar a Togo, pero debido a la falta de recursos del conjunto africano, decidieron no ir al torneo.
Este certamen se le ha dado bien al Tri, pues además de tener buenas actuaciones, ha sido la cuna futbolística de buen talento joven mexicano que actualmente es material de primera división en México y en Europa.
Esta generación está encabezada por Marcelo Flores, quizá la joya más prometedora del futbol mexicano. Perteneciente al Arsenal, Flores juega actualmente a préstamo para el Real Oviedo de la segunda división española y ya ha tenido llamados a la selección mayor.
Además de Flores, Ramón Juárez, defensor central de las Águilas del América, llega como uno de los líderes del equipo mexicano pues ya cuenta con experiencia en Primera División. De igual manera cabe destacar a Benjamín Galdames, quien a sus 22 años de edad milita en el Unión Española de la liga chilena y jugpo 13 de los 15 partidos posibles en la primera división de Chile.
Otra de las grandes promesas es Luca Martínez, quien milita en el futbol argentino con el Rosario Central. Es uno de los jugadores mejor valuados de acuerdo al portal Transfermarkt, con un valor de casi medio millón de euros. También habrá que seguirle el paso a Jonathan Pérez, el mexicoamericano de 20 años que pertenece al LA Galaxy.