‘Manita’ del América Femenil a las Tuzas
En uno de los cara a cara más atractivos para la Jornada 15 del circuito rosa, Pachuca Femenil se enfrentó a las Águilas del América para pelear por los tres puntos de otro encuentro de exhibición para las Águilas.
Ambos clubes demostraron su calidad, Tuzas, como segundas de Tabla General, se impuso desde el instante uno con su ofensiva y hubo choque con la de las azulcremas, pues bien se sabe que América llega de ganar sus últimos siete partidos oficiales, seis de Liga y 1 en Concacaf.
El arranque desde un inicio tuvo la primera de peligro para Tuzas y el rostro de Ángel Villcampa lo dijo todo: la disputa sería intensa. Al minuto 7, Barreras ya intervenía para frenar a Kiana Palacios, mismo caso que la pelota que la guardameta de Tuzas frenó para Guerreros al minuto 10.
También te puede interesar: CHIVAS SE VENGÓ EN EL CLÁSICO TAPATÍO FEMENIL
Alrededor del minuto 15, Pachuca ya presionaba pero no bastaba pues América tenía los remates de peligro, por ejemplo, el disparo de Sarah Luebbert.
Con un tiro cruzado, Nicki Hernández puso el 1-0 para que América diera el golpe de autoridad ante una defensa hidalguense que no se interpuso, una zaga donde incluso Andrea Pereira que la conoce por ser ex azulcrema, no supo frenar a la atacante.
Arrancó la lluvia de goles del América
Ya sobre el tiempo agregado para salir al descanso, América quiso irse con seguridad y fue Irene Guerrero quien cumplió el deseo del cuadro azulcrema. A pase de Karen Luna, al minuto 45+5 las capitalinas colocaban el segundo del partido.
Al minuto 54 y con gol rápido, América vio la oportunidad y la aprovechó. Como acostumbran últimamente, Nancy Antonio percibió el esférico y de manera rápida cedió a Luebbert para que la ‘22′ de las azulcremas anotara el tercero. Sin embargo, le faltaba poco para firmar su doblete.
Para el minuto 63 Sarah se vio sola dentro del área de peligro y no dudó para definir el cuarto de las suyas y su doblete del encuentro: 4-0 a favor de América.
En el minuto 68 Pachuca luchaba por meter el gol de la honra, pero la defensa de Águilas estaba cerrada y se aliaron con su arquera para evitar el paso de Osinachi Ohale.
Ya en desconcetración de Tuzas, el balón fue cedido a los pies de Kiana Palacios y dentro de zona de peligro águila, la atacante no titubeó para mandar el esférico a la jaula y aumentar la ventaja, ahora a una ‘manita’. Así fue como América volvió a vencer y si no consiguieron más goles fue gracias al buen posicionamiento defensivo de las hidalguenses.