Este miércoles 16 de febrero, el Cruz Azul visitará al Forge FC en el Tim Hortons Field, en Ontario, Canadá; el encuentro es correspondiente a los Octavos de Final de la Concachampions y dará inicio a las 19:00 horas de México.
Previo al encuentro, el técnico Juan Reynoso, declaró que a pesar de que su rival lleva casi dos meses sin un partido oficial, hay que ser cautelosos; también mencionó que el factor climático los ha sorprendido y esperan que el frío vaya desapareciendo en las próximas horas.
«Es una situación nueva, lo último que jugaron fue en la última semana de diciembre, seguro van a presentar cambios; pero es un equipo que tiene una estructura y no juega mal, tienen jugadores que se vuelven fuertes de local. Además del tema del frío, ayer llegamos bastante asustados con una sensación térmica de -18º, pero hoy que fuimos al estadio las condiciones, aunque siguen siendo extremas para alguien de México, han mejorado. Llegamos bien a pesar de las bajas, pero por el ánimo del grupo nos va a dar un buen resultado, la visita ilusiona.»
Reynoso destacó que el equipo capitalino siempre ha vivido rodeado de presión y que ese no será un factor que desequilibre esta serie; sin embargo, recalcó que los jugadores que se van sumando a la máquina tienen que aportar para mostrar un cambio.
«La presión aquí siempre existió, desde que llegué en el 94 existió; ahora con el tema mediático no es como hoy que hay redes y parece que es distinto, pero no siempre fue lo mismo y lo tenemos claro. Por más que lleguen jugadores, el semestre pasado llegó Puig y Rómulo y la presión es lo mismo. Lo importante es que el grupo crezca y se fortalezca; lo importante es mañana.»
Para cerrar la conferencia, el timonel peruano negó que este duelo tenga tintes de revancha por el fracaso de la edición pasada; pero reveló que ahora es una nueva oportunidad para hacer bien las cosas y una vez acabado el duelo, su mente estará en la Liga MX.
«Es una nueva oportunidad, la revancha la tuvimos contra Monterrey; no nos alcanzó y nos superaron, son un justo campeón. Hoy es una historia nueva con un plantel bastante renovado ante un rival que aprovechará su localía y tenemos estos torneos para ganar en este semestre. Mañana nos ilusiona para empezar con buen pié la eliminatoria que no va a ser fácil; y el jueves regresando a México nos preocuparemos por Toluca.»