Mad Max se impone y se lleva la primera pole del año rumbo al Gran Premio de Bahrein
El piloto holandés, Max Verstappen confirmó lo enrachado que se notaba en la corta pretemporada al lograr este sábado la pole position para el Gran Premio de Bahréin, en tanto que el mexicano Sergio Pérez no pudo entrar a la Q3, por lo que largará en la posición 11.
Sergio Pérez quedó fuera de la Q3, esto a causa de una errónea decisión de utilizar neumáticos medios, esto luego de que le eliminaran un tiempo por exceder los limites de la pista en su primer intento. A lo largo del sábado no pudo alcanzar un rendimiento ideal, ya que en la tercera sesión libre había finalizado en la quinta posición, una sensación gris que se confirmó en la clasificación.
Verstappen logró marcar un tiempo impresionante de 1:28.997, seguido de heptacampeon Lewis Hamilton y Vatteri Bottas, pilotos de Mercedes y con los que tendrá que defender la posición mañana al arranque de la carrera.
Charles Leclerc ha devuelto la esperanza a Ferrari clasificando cuarto, mientras que Pierre Gasly sorprendía con un quinto puesto a manos de su Alpha Tauri, el piloto francés busca este año tener una campaña contundente que lo regrese a Red Bull como compañero de Verstappen. McLaren situo a sus pilotos sexto y séptimo con Daniel Ricciardo y Lando Norris, mientras que Carlos Sainz cerro la cual octavo con Fernando Alonso, en su retorno con Alpine, noveno, el top10 lo cerro el canadiense Lance Stroll de ahora Aston Martin.