Mad Max se impone a Hamilton en el Gran Premio de Emilia Romagna

El holandés Max Verstappen logro su primera victoria este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña, presionando fuertemente desde que se tomó la salida bajo la lluvia en Ímola, mientras que el inglés Lewis Hamilton logro el segundo puesto después de un incidente que lo coloco momentáneamente en la décima posición durante esta segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton, que comenzó desde la pole position, fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar superando grandes pilotos como fueron Charles Leclerc y Lando Norris que completo el podio. 

Hamilton perdió sus opciones de triunfo en la vuelta 31, sólo un par de giros de haber hecho su primera parada en pits. El británico intentó superar a uno de los autos rezagados cuando perdió el control de su monoplaza y fue fuera de la pista y al muro de contención. Pese al impacto, Hamilton pudo volver a la pista, directo a pits, para cambiar el alerón delantero, pero cayó a la novena posición.

En la misma vuelta, las opciones de Mercedes se vinieron abajo cuando George Russell estaba por rebasar a Valtteri Bottas por la derecha e inexplicablemente el volante de Williams giró a la izquierda antes de entrar a la siguiente curva impactando de lleno el costado del auto del finlandés.

Los dos monoplazas terminaron fuera de la pista y con los carros totalmente destrozados, por lo que se terminó la carrera para ambos. Para el próximo año, Russell suena para llegar a Mercedes, precisamente en lugar de Bottas, quien terminó sumamente furioso.

El accidente dejó muchas piezas regadas por la pista, por lo que salió la bandera roja y fue necesario largar de nueva cuenta, aunque finalmente la carrera se reactivó con una largada en movimiento.

El Gran Premio de Emilia Romagna resultó una de las carreras más complicadas para Checo Pérez en los últimos años. El piloto mexicano tuvo un par de incidentes que lo alejaron de los primeros lugares, lo que provocó que se fuera sin puntos de Imola al finalizar en décimo segundo lugar.  Todo transcurría sin contratiempos hasta que llegó la noticia inesperada: 10 segundos de sanción para su Red Bull por retomar su sitio tras salirse de la pista en la vuelta 6 durante un safety car, mismo que fue provocado por un trompo de Latifi previo toque de Mazepin.

El piloto dr McLaren, Lando Norris que viene teniendo actuaciones interesantes, obtuvo su segundo podio en su carrera, ademas por su gran actuación fue nombrado piloto del día.

Total
0
Shares
Nota Anterior

El "Tecatito" Corona asiste en la victoria del Porto sobre el Nacional

Siguiente Nota

Tigres y Pumas no se hacen daño en C.U

También te puede interesar