
Luka Jovic no llegó a Cruz Azul, pero compartirá vestidor con un ex cementero
El futuro de Luka Jovic finalmente se ha definido, y no será en la Liga MX como se había especulado. El delantero serbio firmó contrato con el AEK de Atenas, equipo con el que compartirá vestidor con el mexicano Orbelín Pineda.
El club griego hizo oficial su fichaje mediante un comunicado, confirmando la incorporación del exjugador del AC Milan, quien durante el mercado de verano también fue vinculado al Cruz Azul. Sin embargo, las negociaciones con el conjunto celeste no prosperaron y se cayeron en los últimos días.
Durante su presentación con el AEK, Jovic explicó los motivos que lo llevaron a elegir Grecia como su próximo destino futbolístico.
“Jugué en algunos de los mejores clubes del mundo. Sentí presión, marqué bajo las luces, pero elegí esto por algo personal”.
El delantero serbio, firmó un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2027, con el objetivo de devolverle al AEK el título de liga, tras dos campañas sin poder repetir el campeonato conquistado en 2023.
No llegará a Cruz Azul, pero estará cerca de un ex cementero
Si bien Jovic no vestirá la camiseta de Cruz Azul, como se rumoró, sí estará cerca del club mexicano a través de su nuevo compañero, Orbelín Pineda, quien jugó para La Máquina entre 2019 y 2021, y fue pieza clave en la obtención del título del Clausura 2021.
Con esta incorporación, el AEK refuerza su ofensiva de cara a la temporada 2025–2026, apostando por la experiencia internacional de Jovic, quien buscará relanzar su carrera en el futbol griego lejos de los reflectores de las grandes ligas europeas.