
Luis Suárez pide perdón; Inter Miami da su postura tras escupitajo
Luego de perder la final de la Leagues Cup ante Seattle Sounders, el delantero uruguayo del Inter Miami, Luis Suárez, escupió en la cara a un miembro del cuerpo técnico rival. La acción del atacante charrúa fue reprobada por aficionados y prensa por igual. Y es que, más allá de que la acción en sí es vergonzosa y no puede ser permitida en una cancha de futbol, esta no es la primera vez que Suárez protagoniza situaciones similares.
En el pasado Luis Suárez mordió rivales e incluso tuvo un escándalo de índole racial cuando jugaba para el Liverpool de la liga inglesa. Ahora, este nuevo incidente se presenta como una mancha más en lo que de otra manera sería una carrera ejemplar. Este hecho lamentable sucedió el pasado domingo 31 de agosto, pero no ha sido sino hasta ahora que el ‘Pistolero’ finalmente salió a dar una declaración oficial al respecto.
A través de sus redes sociales, Luis Suárez emitió un comunicado en el que se disculpa por su actuar y explica que «fue un momento de mucha tensión y frustración». «Apenas terminó el partido pasaron cosas que no tendrían que haber pasado, pero eso no justifica la reacción que tuve. Me equivoqué y lo lamento sinceramente (…) Me siento mal por lo ocurrido y no quería dejar pasar la oportunidad de reconocerlo y pedir perdón a todos los que se sintieron mal por lo que hice», escribió el delantero.
En el mismo texto, Suárez felicitó al conjunto de Seattle por haber ganado la Leagues Cup y recalcó que esa no es la imagen que quiere dar ante su familia ni ante su club.
¿QUÉ DIJO INTER MIAMI SOBRE LA ACCIÓN DE LUIS SUÁREZ?
Desde la bronca que se suscitó al finalizar el partido por el título de la Leagues Cup, Inter Miami no se había pronunciado. Sin embargo, este jueves 4 de agosto finalmente dieron su postura oficial. En el comunicado no se menciona directamente a Luis Suárez, sino que se habla de los «altercados» ocurridos.
«Estas acciones no reflejan los valores de nuestro deporte, y mantenemos nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de deportividad tanto dentro como fuera de la cancha. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de la Leagues Cup y la MLS para garantizar que la situación se aborde adecuadamente», se lee en el comunicado del club estadounidense.