El ex jugador de la NBA, leyenda de los Chicago Bulls y empresario, Michael Jordan, vendió sus acciones como dueño mayoritario de la franquicia de los Charlotte Hornets, por lo cual ya no será presidente del equipo de ahora en adelante.
Jordan vendió sus acciones a un grupo de inversores liderado por Gabe Plotkin y Rick Schanll, quienes serán ahora los nuevos dueños del equipo. La transacción se cerró en alrededor de 3 billones de dólares (3 mil millones de dólares), esta mañana según ESPN.
Pese a que Michael Jordan no será más el presidente de los Hornets, continuará supervisando las operaciones relacionadas al basketball hasta que se lleve a cabo el Draft de 2023 el próximo 1 de julio, en el cual la franquicia de Charlotte tiene el pick número 2.
Jordan compró la parte mayoritaria del equipo en 2010, pagando una cantidad cercana a los 200 millones de dólares, por lo que más de una década después ha cerrado un gran negocio. Sin embargo, esto no quiere decir que el seis veces campeón de la NBA como jugador ya no será parte del equipo, pues conservará acciones minoritarias de la franquicia, por lo que tomará un rol mucho más pasivo.