Lozano tras la derrota con Cruz Azul: “Estoy que ardo por dentro. No entendí lo que pasó (en el penal)”
Pachuca no logró aprovechar la localía y terminó cayendo 1-0 frente a Cruz Azul en el Estadio Hidalgo, en un encuentro marcado por la polémica arbitral. Jaime Lozano, técnico de los Tuzos, expresó su inconformidad con el trabajo del silbante Joaquín Alberto Vizcarra, asegurando que las decisiones influyeron en el desarrollo del partido.
El estratega reconoció que la primera expulsión, la de Luis Quiñones al minuto 56, estuvo bien sancionada, pero cuestionó con fuerza la segunda, cuando Daniel Aceves vio la tarjeta roja apenas cinco minutos después. Lozano señaló que, además de la expulsión, el árbitro decretó un penalti para los cementeros, acción que cambió por completo el rumbo del compromiso.
«Te cambia todo porque, más allá de la expulsión de Quiñones, que sí era, pero lo que pasó después no lo entendí. Si quieres despejar un balón y alguien se tira de paloma, terminas poniendo en riesgo la integridad de cualquier jugador. No entendí lo que pasó.»
Lozano
Más allá de la polémica, el técnico también lamentó la falta de contundencia de sus dirigidos. Pese a haber tenido superioridad numérica durante gran parte del encuentro, los Tuzos no lograron superar al portero celeste Kevin Mier, quien fue clave para que Cruz Azul se llevara tres puntos valiosos del Hidalgo.
“Estoy que ardo por dentro, es una realidad que otra vez hicimos figura al portero rival”, apuntó.Finalmente, Lozano aseguró que, pese a la molestia, no continuará polemizando sobre el arbitraje. Nos vamos dolidos. No voy a hablar más del arbitraje”
Lozano