Lounges de lujo en el Azteca: los precios que pagarán los dueños de palcos en el Mundial

El Mundial 2026 traerá consigo un ambiente único al Estadio Azteca, pero también costos que han sorprendido, y molestado, a los dueños de palcos y plateas. Tras una dura negociación con Grupo Ollamani y FIFA, lograron mantener su derecho de ocupar los espacios que adquirieron a 99 años, aunque con condiciones: no podrán ingresar alimentos, bebidas ni usar el estacionamiento durante los partidos.

Paquetes de comida a precios de lujo

Como alternativa, se les ofrecieron paquetes de comida y bebida con precios que oscilan entre los 10 mil 500 y los 15 mil dólares por partido, es decir, entre 193 mil y 229 mil pesos.

  • El paquete básico incluye hamburguesas, hot dogs, boneless, botanas y una botella de cada destilado (ron, tequila, whiskey, vodka y ginebra), además de refrescos, cervezas y agua.
  • El paquete premium agrega tablas de quesos y carnes frías, crudités, ensaladas, sándwiches veganos y hasta brisket, acompañado de botellas de mayor categoría.

En el caso de las plateas, la oferta es más reducida: una baguette, un brownie, seis cervezas, papas y nueces por 320 dólares (cerca de 5 mil 900 pesos) por persona y por partido.

Lounges Gold y Silver, la experiencia aparte

A los costos de alimentos y bebidas se suman los accesos a los Lounges Gold y Silver, espacios exclusivos disponibles antes y después de cada encuentro. Estos incluyen catering, DJ en vivo, bebidas ilimitadas, giveaways y hasta servicio de Park & Ride. El precio aproximado es de 3 mil dólares por persona, alrededor de 55 mil pesos, con la advertencia de que podría aumentar a partir de diciembre.

Sensación de desquite

Entre los dueños de palcos hay inconformidad. Señalan que los precios no corresponden a la calidad de lo que se ofrece y lo ven más como un “cobro de desquite” tras haber ganado el derecho legal de usar sus espacios. “Lo sentimos más como una forma de revancha que otra cosa”, señaló una fuente cercana a la Asociación de Palcos y Plateas.

El Mundial, a cualquier costo

El Azteca será sede de cinco partidos, incluida la inauguración, y pese al malestar de los propietarios, es un hecho que habrá quienes paguen estas cantidades con tal de disfrutar la experiencia de la Copa del Mundo desde la comodidad de un palco.

Total
0
Shares
Previous Article

El regreso de Fernando Gago al Akron: Chivas recibe a Necaxa en duelo con sabor especial

Next Article

Francia alcanza los ocho Balones de Oro: Dembélé se une a la élite

Related Posts