Los ‘repatriados’ que no la armaron en Europa
Con el regreso de Diego Lainez a la Liga MX con el conjunto de los Tigres, es buen momento para recordar a algunos futbolistas mexicanos que no lograron consolidarse en Europa y tuvieron que ser ‘repatriados’ al futbol nacional.
DIEGO REYES
El defensa central surgido de las Águilas del América emigró al Porto de Portugal como una de las grandes promesas del balompié mexicano. Con el conjunto de los ‘dragones’ consiguió jugar la Champions League, sin embargo nunca pudo consolidarse como titular.
Tras su paso por el Porto, Reyes defendió las camisetas de Fenerbahce, Espanyol, Real Sociedad y Leganés, antes de volver a México con los Tigres.
‘JJ’ MACÍAS
El paso del actual delantero de las Chivas por el futbol europeo fue fugaz. Durante los siete meses que estuvo en las filas del Getafe, Macías nunca logró hacerse de la titularidad y tuvo muy pocos minutos en La Liga.
Tras su regreso a México, Macías declaró que en Europa “está el mejor futbol, pero no los mejores jugadores”.
JAVIER AQUINO
El extremo canterano de Cruz Azul jugó dos temporadas, sin pena ni gloria, para el Villarreal de la liga española antes de llegar al Rayo Vallecano. Una vez en el conjunto de Vallecas, Aquino se volvió uno de los nombres constantes en la alineación de su ex club, sin embargo la oferta de Tigres fue más tentadora y decidió regresar a la Liga MX.
‘KIKÍN’ FONSECA
Francisco Fonseca se fue al futbol de Portugal en 2006, cuando el Benfica lo fichó proveniente de Cruz Azul. Sin embargo, las cosas no se le dieron como a él le hubiera gustado, pues en seis meses solo anotó cinco goles.
El ‘Kikín’ ha confesado que Benfica tuvo intenciones de mandarlo cedido al Hamburgo de la Bundesliga, que en aquel entonces peleaba puestos de descenso y, al no querer estar en esa situación, se decantó por volver a México.
EFRAÍN JUÁREZ
El ex lateral derecho que alguna vez brilló con los Pumas y que llegó a ser seleccionado nacional, tuvo su propia aventura en el Viejo Continente. Luego de perder su titularidad en el Celtic de Escocia debido a una lesión, Juárez se fue a España con el Real Zaragoza de Javier Aguirre.
Pero la mala situación del club, aunado a su baja de nivel, lo hicieron regresar a México con las Águilas del América donde logró salir campeón de liga.