Los partidos más memorables del Clásico Joven

El Clásico Joven es el juego que más presencia ha tenido en las Finales del futbol mexicano, esto se contabiliza desde que comenzó el formato de liguilla en 1971. América y Cruz Azul pueden presumir de ser los equipos que más veces se han visto las caras para definir a campeón.

Previo al Clásico Joven del Clausura 2022 te presentamos los juegos más memorables entre América y Cruz Azul que han disputado en el futbol mexicano, donde incluimos las cuatro finales que han disputado, además de dos golpes de autoridad de la Máquina.

Final 1971 – 1972

La primera final (a partido único) se dio en la segunda liguilla del futbol mexicano, Cruz Azul era local administrativo en la cancha del Estadio Azteca, con una goleada de 4 – 1 los Cementeros conquistaron su segundo título en la década de los 70.

Con el marcador tan abultado esta final pegaría mucho en el orgullo del aficionado americanista, que durante muchos años declararon ser la final que más les dolió perder, sin embargo, la revancha llegaría 7 años después.

Fuente: TUDN

Final 1988 – 89

En los torneos largos no existía ese mito de que el sexto lugar nunca quedaba campeón. América llegó como sexto y fue campeón ante Cruz Azul; una final donde el héroe fue un tal Carlos Hermosillo, anotando el gol del título y que posteriormente se convirtiera en ídolo Cementero.

Con un global de 5 – 4 las águilas tomaban revancha ante la Máquina, consagrando su octavo título y último de esa década de los 80 que fue tan gloriosa para los Azulcrema.

Fuente: TUDN

Final Clausura 2013

La noche más sagrada y mágica para el americanismo se dio la noche del 26 de mayo de 2013, el regreso más recordado en los últimos años se dio en la final del Clausura 2013. Tras ir perdiendo la ida por la mínima, el juego de ida se tornaba difícil tras el segundo gol en el global.

Mosquera acortó distancias, Muñoz se convirtió en héroe esa noche, catapultando su carrera. En la tanda de penales América ganó 4 – 2 para llevarse su onceavo título. La noche más recordada para el americanismo y uno de los momentos más obscuros para los Celestes.

Fuente: TUDN

Final Apertura 2018

Cruz Azul llegaba con todo a favor para quitarse ese fantasma de 21 años sin ser campeón y de paso exorcizar esa final del 2013 que tenían en las manos. Siendo favorito y líder general, le bastaron dos errores defensivos para volver a ver coronarse.

Tras una ida sin goles, el juego de vuelta acumuló toda la tensión que involucra una final y el Clásico Joven. Con dos goles de Edson Álvarez, las Águilas desnivelaron aún más la balanza de las finales entre estos dos equipos.

Fuente: TUDN

Las goleadas de Cruz Azul

En los últimos tiempos Cruz Azul le ha puesto cara a la hegemonía que en el pasado tuvo América, ahora, en el pasado reciente, la Máquina ha demostrado que, ante los Azulcrema, no hay nada que temer, dos goleadas que han sido épicas.

La primera, en el Apertura 2014, América llegaba como líder del torneo, el Cruz Azul era el sinodal, aquella tarde nublada en la Colonia Nochebuena, fue la más luminosa para el cruzazulino, venciendo con un contundente marcador de 4 – 0 al América.

La segunda y más reciente en el Apertura 2019 en donde Cruz Azul fungió como local y se enfrentó a los Azulcrema en el Estadio Azteca. Con un contundente marcador de 5 – 2 la Máquina comenzaba algunos juegos con triunfo sobre el América.

Romper la sequía

En 2010, específicamente en el Apertura Cruz Azul salió a la cancha del Estadio Azul para romper siete años de malaria ante América. Aquella tarde de octubre con gol de Cristián Giménez La Máquina por fin le ganaba a los Azulcremas después de 7 años, el último triunfo había sido en el Clausura 2003, en ambos dirigía al América Manuel Lapuente.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Yon de Luisa confirma que no habrá partido de despedida en el Azteca

Siguiente Nota

Mucho dinero a quien contrate a Antonio Brown, afirma Mayweather Jr

También te puede interesar
Leer más

53 años del juego del siglo

El 17 de junio de 1970 ha quedado marcado en la historia del futbol, aquel miércoles se vivieron…