Los olvidados del ‘Tata’

La Selección Mexicana presentó a los 26 elegidos por Gerardo ‘Tata’ Martino para jugar en el Mundial de Qatar 2022, en medio de mucha polémica y con muchas dudas.

Entre los ausentes de esta lista están Diego Lainez, Santiago Giménez, Erick Sánchez y Jesús Angulo.

Deporfans hagamos un ejercicio, este es el 11 de los cepillados por ‘Tata’ Martino.

Portero

Carlos Acevedo

El portero del Santos es el mejor de la Liga, el portero con más proyección en el fútbol mexicano, el que ha mantenido un gran nivel y quien apunta a ser una gran promesa.

Defensas

Omar Campos

Lateral por izquierda del Club León, que fue incluido varias veces en las convocatorias de Martino y que se ha desempeñado de gran forma en los últimos torneos.

Jesús Angulo

Defensor mexicano que juega actualmente en los Tigres, pero que a lo largo de los últimos dos años demostró gran nivel con Altas, siendo campeón, y con la Selección Mexicana.

Al final Angulo fue cortado en la última lista de Gerardo Martino.

Israel Reyes

Central del Puebla que ha tenido regularidad en los últimos torneos y que ha demostrado que tiene un gran nivel y ha sido buscado por equipos de mayor relevancia en el fútbol mexicano.

Julián Araujo

Una de las promesas más sobresalientes de la MLS, es mexicano y milita en el LA Galaxy; durante bastante tiempo fue incluido por Martino en las Eliminatorias y en los duelos amistosos.

Sin embargo fue uno de los que terminaron fuera de la convocatoria previa a la Copa del Mundo.

Medios

Alfonso González

El futbolista de los Rayados de Monterrey ha destacado en el medio campo, siendo de los mejores en los últimos años, sin embargo no fue tomado en cuenta por el Tata Martino.

Aldo Rocha

Mediocampista de contención del Atlas. Fue el jugador más destacado del año 2021, bicampeón con Atlas, trascendental en el medio terreno; sin embargo nunca fue llamado por Martino.

Erick Sánchez

El futbolista del Club Pachuca fue base y fundamental para el campeonato y el funcionamiento del cuadro de los Tuzos en el campeonato conseguido en el Apertura 2022.

Delanteros

Diego Lainez

Futbolista que milita en el Braga de Portugal, dónde ha tenido pocos minutos; sin embargo siempre fue considerado en las convocatorias y fue cortado en la lista final.

Santiago Giménez

Una de las más grandes injusticias, tras ser goleador en el primer semestre del año en la Europa League, una de las mejores competencias del fútbol mundial, a nivel de clubes.

Santiago milita en el Feyenoord de Holanda y el conjunto de Amsterdam culminó en la punta de la Eredivisie el primer semestre de la temporada.

Javier Hernández

Es el goleador histórico del Tricolor y en la última temporada de la MLS demostró ser el futbolista con mejor ritmo en la delantera.

Un problema personal, después de una falta disciplinaria, lo separó del grupo y del Tata Martino, por lo que no estuvo considerado para jugar su cuarto mundial.

¿Hasta dónde habría llegado este 11?

Total
6
Shares
Nota Anterior

"Checo" Pérez y Charles Leclerc tendrán su propia batalla en el GP de Abu Dhabi

Siguiente Nota

Bienvenu Phryges

También te puede interesar