Kylian Mbappé fue el fichaje de la temporada 2024/25. Un movimiento que los aficionados del Real Madrid llevaban años esperando y que por fin se dio. El equipo merengue se hizo con los servicios de uno de los mejores jugadores del mundo y, lo mejor, es que no tuvo que pagarle un sólo centavo al PSG. Sin embargo, los primeros meses del delantero francés en Madrid no fueron nada buenos y levantaron muchas críticas.
Mbappé no se veía cómodo sobre la cancha y hasta falló penaltis importantes para el equipo. Aún así, el 9 del Real Madrid no bajó la cabeza y, por el contrario, reconoció que tenía mucho por mejorar. Su mentalidad y su enorme calidad lo han llevado a darle vuelta a la situación, pues actualmente es el jugador en mejor forma de la plantilla merengue. Su rendimiento ha sido tal que incluso el propio Carlo Ancelotti, DT del Madrid, ha dicho que es el mejor delantero del mundo.
«Bueno, es el mejor delantero centro del mundo. También podemos ponerlo en la banda, pero no hay mejor 9 en el mundo que Mbappé»
– Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid
Y es que Kylian Mbappé poco a poco comienza a demostrar su verdadero nivel con la camiseta blanca. De hecho, sus números luego de 30 partidos con el Real Madrid, son muy buenos. El francés acumula 18 goles y 4 asistencias, es decir 22 colaboraciones directas de gol en 30 partidos. Además, por si fuera poco, ya tiene dos trofeos como jugador merengue: una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental de la FIFA.
Aún así, el bajón que tuvo al comienzo de la temporada fue evidente, por lo que incluso su valor de mercado cayó ligeramente. Cuando fichó por el Real Madrid, el portal especializado Transfermarkt lo tenía valuado en 180 millones de euros. Actualmente su valor es de 160 millones. Sin embargo, si el francés mantiene sus buenas actuaciones, no cabe duda que volverá a subir, pues recordemos que tiene tan sólo 26 años de edad.