
Los millones que deberá desembolsar Cruz Azul si quiere a Nicolás Larcamón como su nuevo DT
A pesar de tener a Vicente Sánchez, la directiva de Cruz Azul continúa buscando a su próximo director técnico, y todo apunta a que Nicolás Larcamón, actual estratega del Necaxa, se perfila como el principal candidato para tomar las riendas del equipo. Aunque Guillermo Almada también está en la lista, el argentino ha ganado terreno en las últimas horas debido a factores económicos y su reciente desempeño en la Liga MX.
Nicolás Larcamón ha sido valorado por su capacidad para trabajar con planteles modestos y obtener resultados positivos, como lo hizo en Puebla, donde alcanzó semifinales en su mejor torneo. También conquistó la Concachampions con León, pese a no destacar en el torneo local, y recientemente llevó al Necaxa a la liguilla del Clausura 2025, ganándose el respaldo de la afición hidrocálida.
Uno de los elementos clave que inclina la balanza a su favor es su cláusula de rescisión, estimada en 2.5 millones de dólares, considerablemente más accesible que la de Almada con Pachuca. La decisión final de Cruz Azul se tomará después de disputar la final de la Concachampions, con la intención de iniciar de inmediato la planificación para el Apertura 2025.
Con experiencia comprobada en el futbol mexicano y un estilo de juego que prioriza el orden y la intensidad, Nicolás Larcamón podría convertirse en el nuevo rostro del banquillo cementero, en un proyecto que busca estabilidad y proyección a largo plazo, esto tras la salida de Martín Anselmi y la poca confianza de Iván Alonso en el trabajo deportivo de Vicente Sánchez.