Los mexicanos que conquistaron las ligas Top en Europa

Hirving Lozano se ha convertido en campeón dentro del futbol de Italia, convirtiéndose así en el primer mexicano en ser campeón de la Serie A, pero no es el único mexicano que ha sido campeón en las ligas de elite en Europa.

De hecho, Lozano completó el círculo de los futbolistas mexicanos que han sido campeones en las cinco ligas top de Europa, es decir, Alemania, Francia, España, Inglaterra y ahora Italia con un mexicano campeón en cada liga.

Estos son los mexicanos que han sido campeones en las cinco ligas top de Europa, curiosamente ninguno ha repetido como monarca en otra liga.

Hugo Sánchez – España

El mejor futbolista mexicano en la historia, Hugo Sánchez pasó a jugar al Real Madrid en 1985, temporada en la que salió campeón por primera vez en Europa, así mismo en la temporada 1985 – 86 se convertiría en el primer mexicano en ser campeón en el futbol de España.  

Rafael Márquez – Francia

El que es considerado el segundo mejor futbolista mexicano en la historia, Rafael Márquez Álvarez se convertiría en el redentor mexicano en el futbol de Francia. Curiosamente en la primera temporada con el cuadro de Mónaco fue campeón de liga en la temporada 1999 – 2000. Convirtiéndose en el primer mexicano en ser campeón en Francia.   

Pavel Pardo y Ricardo Osorio – Alemania

En 2006 el equipo de Stuttgart era un equipo ganador, a ese mismo llegó Ricardo Osorio y Pavel Pardo. El Bebé y el Oaxaqueño conquistaron la liga de Alemania en la temporada 2006 – 07, de hecho, también fue la primera en la que llegaron. Siendo los primeros mexicanos en ganar en el futbol de la Bundesliga.  

Javier Hernández – Inglaterra

Chicharito Hernández llegó al futbol de la Premier League para conquistarla en su primera temporada. Hernández Balcázar se convirtió en un mexicano más en ser campeón en su primera temporada en el futbol de Europa. Durante la temporada 2010 – 2011 Chicharito fue campeón en Inglaterra siendo el primer mexicano en esta liga y hasta ahora único.  

Hirving Lozano – Italia

Chucky tardó dos temporadas para ser campeón en el cuadro de Napoli, no obstante, esto le bastó para hacer historia en el futbol de Italia, debido a que terminó siendo campeón por primera vez en el Calcio, aquí Lozano se convierte en el primer mexicano en la Serie A y completando los cinco mexicanos que han sido campeón en la elite.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Napoli y "Chucky" campeones de la Serie A!

Siguiente Nota

Cómo le fue a Checo Pérez en Miami

También te puede interesar
Leer más

¡Sacude el madero Paredes!

Isaac Paredes nuevamente vuelve a hacer sonar el madero, el jugador de los Tampa Bay Rays, tuvo una…