Los mejores eventos deportivos que ha albergado el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Uno de los recintos deportivos más importantes de la Ciudad de México, es el Autódromo Hermanos Rodríguez localizado en el marcocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, al oriente de la capital mexicana.

Fue construido en 1959 por el Gobierno de la Ciudad de México y desde 1973 recibe su famoso nombre en homenaje a quienes fueron considerados los pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de los 60’s. Sin embargo, el Autódromo también es famoso porque dentro de él se han realizado diferentes eventos deportivos de gran calidad.

Fórmula 1

Uno de los principales eventos deportivos que se realizan en este recinto es el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Evento que llega a reunir millones de aficionados al deporte automovilístico y con ello a los mejores pilotos del planeta.

Luego de un año de ausencia por la pandemia de la Covid-19, la Ciudad de México vuelve abrir sus puertas para una edición más del GP de México. Sin embargo, para esta nueva carrera, la afición se encuentra más entusiasmada que nunca con la participación del mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez.

Cabe mencionar que, los GP de México son considerados uno de los eventos deportivos más importante del mundo, debido al gran impacto positivo que llegan a generar para los aficionados latinoamericanos, además del gran apego que suele tener dicho evento con la cultura mexicana.

Campeonato Mundial de Resistencia

Por motivo de las nuevas modificaciones que ha surgido el inmueble, se ha abierto a oportunidad de recibir el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia), donde se realizan competencias de automovilismo de velocidad a nivel internacional entre sport prototipos y gran turismos.

Con motivo de este evento, la capital mexicana recibe autos de las categorías LMP1, LMP2, GTE PRO Y GTE AM con los cuales se brinda un espectáculo automovilístico con gran velocidad y emoción.

Fórmula E

Debido al regreso de la máxima categoría del automovilismo a México, llega también la Fórmula E. Este es el primer torneo internacional de monoplazas totalmente eléctricos del mundo, oficialmente conocido como Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

Desde que hizo su debut en el Parque Olímpico de Beijing en 2014, la Fórmula E ha crecido hasta convertirse en una marca de entretenimiento global, atrayendo a los mejores pilotos y equipos de todo el mundo. Actualmente cuenta con 12 equipos, 24 autos y 24 conductores. Su misión es promover la movilidad sostenible y mostrar al mundo que los vehículos eléctricos son una forma de transporte totalmente viable.

Además, dicho evento ha encontrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un recinto de gran ambiente deportivo, emoción y pasión por el mundo del automovilismo. Producto de ello, la Fórmula E, ya ha confirmado sus siguientes competiciones en territorio azteca para el 2022.

NASCAR México Series

Fieles a su afición por el mundo automovilístico, México realiza la competencia NASCAR México Series, la cual es una categoría automovilística de stock cars.

Esta división de NASCAR celebrada en México, comprende varias fechas en distintas ubicaciones a lo largo de todo el país, pero las más importantes e interesantes comprendiendo incluso una carrera nocturna, siempre se dan cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dicha competencia se llega a realizar desde la pista de óvalo para una clásica competición NASCAR hasta el trazado completo para algo más técnico y de mayor demanda para el coche.

Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez

Surgido en 2011, el Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez alberga a las dos principales y más rápidas categorías de autos tipo Turismo en México; El Campeonato Mexicano de Super Turismos y la Copa TC2000 México.

Ambos seriales corren en todas sus fechas en este Autódromo y usan todas las configuraciones posibles de la pista, por lo que se convierte en un campeonato de gran prestigio, además de albergar a grandes pilotos nacionales.

Te puede interesar: Conoce cómo le ha ido a Sergio Pérez en los Grandes Premios de México de la F1 – Deportrece

Total
0
Shares
Nota Anterior

Toluca y Puebla quieren sellar su pase a la Fase Final

Siguiente Nota

Resultados de las prácticas 1 y 2 del GP de México

También te puede interesar