Los Diablos Rojos del México (23-13) siguen en plan grande, han ganado once de sus últimos doce juegos y se mantienen en una dura persecución del líder de la liga Olmecas de Tabasco (26-12), que sigue a dos juegos de distancia.
El Estadio Alfredo Harp Helú fue testigo de la victoria escarlata sobre los Mariachis de Guadalajara (14-24) por pizarra de 5-3, en un juego donde los capitalinos dieron vista del futuro en los peloteros jóvenes de la organización.
Mariachis atacó pronto y para la segunda entrada el marcador ya estaba 3-1. Diablos emparejó las cosas sumando una rayita en la tercera y otra más en la quinta. Dos carreras en la sexta entrada, resultado de un jonrón solitario de Japhet Amador y un doblete productor de Julián Ornelas, completarían la pizarra definitiva del encuentro.






El México presentó a la batería más joven de la Liga Mexicana de Béisbol para abrir el encuentro, con Humberto Cruz (16 años) en la loma de las responsabilidades y Brandon Jaime (18 años) en la receptoría.
Cruz trabajó en las primeras dos tantas, aunque solo retiró la primera. Se fue con cuatro hits recibidos, tres carreras y dos pasaportes otorgados. Yunesky Maya fue el pitcher ganador en trabajo de cinco innings, recibiendo tres hits y recetando tres ponches. Aaron Brown logró su séptimo salvamento.
Los locales aseguraron la serie de fin de semana pero aún se enfrentarán a los Jaliscienses este domingo a las 14:00 horas para cerrar el compromiso pactado a tres encuentros. El duelo programado de abridores será entre Odrisamer Despaigne (2-3, 5.91) y Steven Moyers (4-0, 5.29).