Los Lakers mueven sus fichas

Luego de un par de semanas de rumores, por fin los Lakers movieron sus primeras fichas en el mercado NBA.

Desde el pasado 15 de diciembre todos los jugadores que firmaron nuevos contratos o renovaciones, estaban disponibles para ser traspasados en la NBA. Desde entonces se escuchaban fuertes rumores sobre los Lakers, pues se decía que serían una de las franquicias más agresivas en el mercado. Las necesidades del equipo angelino estaban claras desde el comienzo de la temporada: un 3&D (triplero que pueda defender), un pívot y un base.

Luego de un par de semanas de rumores, por fin los Lakers movieron sus primeras fichas en el mercado NBA. La gerencia del equipo angelino consiguió a un gran tirador de triples y que además llega para ser el mejor defensa de la plantilla sólo por detrás de Anthony Davis. Los Lakers se hicieron con los servicios de Dorian Finney-Smith quien llega proveniente de Brooklyn Nets a cambio de D’Angelo Russell, Maxwell Lewis y tres picks de segunda ronda. Shake Milton también se une al equipo de LeBron James como parte de este intercambio.

Este movimiento sin duda mejora a los Lakers, ya que han conseguido a un jugador que promedia 43,5% desde la línea de tres. Además, Finney-Smith es el único jugador de la NBA esta temporada que defiende las cinco posiciones durante al menos 15 enfrentamientos de media cancha por partido, según Second Spectrum. Aunado a esto, se han deshecho del contrato de Russell y lo lograron hacer sin desprenderse de sus tres picks de primera ronda disponibles.

¿LOS LAKERS HARÁN MÁS MOVIMIENTOS?

Esto quiere decir que los Lakers aún tienen 3 picks de primera ronda y varios contratos disponibles para realizar más movimientos. De acuerdo con múltiples reportes, el equipo de JJ Redick buscará a como dé lugar un pívot y un base. Las opciones más sonadas son dos: un intercambio con Washington Wizards o un intercambio con el Utah Jazz.

Te puede interesar: LeBron James: 40 años y sigue siendo el Rey

El camino de Washington parece ser el más ‘económico’, pues se proyecta que los Lakers aterricen a Jonas Valanciunas y a Malcolm Brogdon en un hipotético traspaso que les costaría sólo uno de sus tres picks, además de un par de jugadores. Sin embargo, la opción de Utah es la que parece ser deportivamente más conveniente. En ese caso buscarían a Walker Kessler y a Colin Sexton, dos jugadores más jóvenes, de mejor proyección a futuro y con un impacto inmediato que los convertiría en un equipo con serias aspiraciones de pelear por el anillo.

Total
0
Shares
Previous Article

Cristiano Ronaldo: Dos años en Arabia Saudita

Next Article

Jackson vs Allen: La carrera por el MVP de la NFL

Related Posts