Los grandes fichajes del “Big Six” de la Premier League
La reciente llegada del brasileño Antony al Manchester United procedente del Ajax a cambio de 100 millones de euros es un síntoma de la tendencia que se vive en el futbol de Inglaterra; millones y millones sin importar de quien se trate.
El Manchester United lleva años en la sombra de la grandeza que algún día consiguió en Inglaterra y el resto de Europa sin embargo, eso no ha frenado los fichajes millonarios que aterrizan en Old Trafford con la encomienda de regresar a los Red Devils a lo más alto.
En Deportrece te presentemos los grandes fichajes de los últimos tiempos del “Big Six” de la Premier League:
Manchester City
En la campaña 2021-22 el Manchester City sorprendió al mundo entero al fichar al inglés Jack Grealish por 117 millones de euros al Aston Villa y no ir por Lionel Messi, que se desvinculaba del Barcelona. A un año de aquel fichaje, el 10 de los Citizens aún no termina por explotar en el esquema de Guardiola, incluso siendo muchas veces suplente ante el gran momento de otros jugadores como Gundogan o Bernardo Silva.
Liverpool
El Liverpool está acostumbrado en los últimos años a pelear por lo más alto en la Premier League y en la Champions, aunque esto implique gastar millones y millones. Así lo hizo ver este verano con los 85 millones de euros pagados al Benfica por el pase del uruguayo Darwin Núñez. El charrúa ha tenido un inicio de campaña con altibajos pero se espera que desquite cada centavo pagado desde Alfield.
Chelsea
Tal vez sea el caso menos rentable de esta lista, tal vez sea el fichaje más reprochable si de economía se trata. El pase de Romelu Lukaku del Inter de Milán al Chelsea en 2019 a cambio de 101 millones de euros es tan singular que trasciende la barrera de lo aceptable.
Después de un año terrible en cuanto a goles y rendimiento, el futbolista belga decidió retornar al Inter a manera de préstamo, admitiendo que jamás debió salir de la Serie A y que incluso no sentía ninguna simpatía por el proyecto del cuadro inglés. Cabe recordar que Romelu ya tuvo dos etapas en Staford Brigde, ninguna de ellas exitosas.
Arsenal
Nicolás Pepé aterrizó en Londres para jugar con el Arsenal en 2019. El conjunto Gunner pagó 80 millones de euros al Lille por el marfileño, buscando un goleador que ayudara en la reconstrucción a cargo del entrenador español Mikel Arteta. Nada de lo anterior sucedió; el Arsenal sigue en reconstrucción y en 2 años Pepé hizo menos goles que los que marcó en Francia con Lille. Este 2022 regresó a la Ligue 1 con el Niza a condición de préstamo.
Manchester United
Ya hablamos de los 100 millones de euros que pagó el Manchester United por Antony, el delantero brasileño que militó en el Ajax hasta hace unos días. Cabe destacar que en 82 partidos, el ex del Ajax marcó 24 goles y dio 22 asistencias.
Tottenham
El club más “modesto” del Big Siz también sacó la cartera en 2019 con el fichaje de Tanguy Mdombelé, el medio centro francés que la rompió en el Lyon y que le costó a los Spurs 65 millones de euros. Rindió pero no como se esperaba y en 2022 el prestamo fue como se marchó al Napoli.