
Los goles tempraneros en el Pumas-Toluca de la Fecha 11
El número tres de Tabla General recibió al ganador del Clásico Capitalino para ambos pelear por los puntos correspondientes a la Jornada 11 de la presente contienda: sin embargo, el Nemesio Diez no esperaba que Pumas fuera el primero en golpear primero.
Contra pronósticos, el Club Universidad Nacional tomó por sorpresa a la afición roja, a los Diablos y sobre todo a Thiago Volpi: César Huerta aprovechó un mal bote del arquero y en los primeros 40 segundos de arrancar el encuentro en el recinto de los toluqueños, el cuadro felino ya festejaba el 1-0.
Los de UNAM aprovecharon la hazaña del ‘Chino’ para intentar y en repetidas veces comenzaron a caer remates al arco comandado por Volpi, primero fue Guillermo Martínez al minuto 8 y le siguió Rubén Duarte al minuto 16.
Piero Quispe recortó de manera fenomenal y remató con decisión, pero pasó por un lado del arco al minuto 21.
También te puede interesar: PABLO BENNEVENDO SOBRE LA CRISIS DE ASISTENCIA EN LIGA MX: “EN PUMAS TENEMOS LA FORTUNA DE TENER BUENA AFICIÓN”
Pumas y Toluca no se esperaron al 2T
No obstante, Toluca, como uno de los mejores en la campaña y con Paulinho con un disparo inigualable, paro todo en el Nemesio Diez: el líder de goleo conmocionó a todos con el riflazo que mandó a guardar al minuto 24 y así se colocó el empate 1-1.
UNAM marcó de mejor manera en el primer tiempo a los locales, y aunque para el segundo lapso ‘Memote’ Martínez arrancó alertando con un remate por izquierda al minuto 56, la visita no consiguió aventajarse pese a la gran cantidad de intentos contra el arco del guardameta oficial de Diablos.
Ambos clubes ejecutaron cambios y de lado local intentó Gallardo y Alexis Vega, mientras que los auriazules se intercalaron con intentos de Robert Ergas, Rogelio Funes Mori y un último derechazo ya en el minuto 90+5 de parte de Ignacio Pussetto.
El empate 1-1 dejó a los Universitarios satisfechos con la repartición de puntos y en cuanto a Diablos todo permanece bajo control, ya que mantienen su invicto de locales bajo la manga.