
Los futbolistas mexicanos con paso en la Bundesliga
La Bundesliga ha recibido en los últimos años a futbolistas mexicanos para que inicien o continúen su carrera en el futbol del viejo continente.
Algunos lograron ser campeones en su primera temporada, otros se convitieron en ídolos aunque no consiguieron ganar ningún título.
Pavel Pardo
A pesar de su edad en aquel entonces (30 años) en 2006 Pavel Pardo llegó al Stuttgart donde logró el título en su campaña debut. El ex americanista dejó una buena sensación en su paso por la Bundesliga.

Ricardo Osorio
Al igual que Pardo, Ricardo Osorio llegó tras el Mundial de Alemania y fueron una dupla que conquistó Alemania con el Stuttgart.
Aarón Galindo
En 2007 ya había tres futbolistas mexicanos jugando en Alemania pero Aarón Galindo llegó al Eintracht Frankfurt para después volver a México en 2009.
Francisco «Maza» Rodríguez
El defensor llegó al territorio alemán luego de ser un referente con el PSV y fue otro mexicano que militó en el Stuttgart aunque solo permaneció un año y medio.
Andrés Guardado
Con un paso desafortunado por Alemania, Andrés Guardado llegó en 2014 al Bayer Leverkusen donde estuvo seis meses en 2014 para después partir a la Eredivisie.
Javier «Chicharito» Hernández
Con un buen paso en el Real Madrid, «Chicharito» Hernández probó suerte en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen donde anotó 39 goles en todas las competencias.
Marco Fabián
En 2016 Marco Fabián llegó al Eintracht Frankfurt aunque sus actuaciones fueron intermitentes logró levantar el título de la Copa Alemana con otro mexicano.
Carlos Salcedo
Otra de las duplas que hubo de mexicanos en Alemania fue Carlos Salcedo con Marco Fabián, ambos campeones de la Copa Alemana y siendo el «Titán» el último jugador azteca en llegar a la Bundesliga.