Los equipos que se bajaron de la Superliga europea

En cuestión de horas la Superliga Europea ha cimbrado el mundo el del futbol, desde el anuncio de su creación hasta la rapida salida de los equipos que originalmente iniciarían en este torneo.  

Fueron menos de 48 horas las que pasaron cuando el Manchester City se convirtió en el primer equipo en desertar del proyecto. 

En una rueda de prensa previa al comunicado, Pep Guardiola explicó en una rueda su postura al señalar que la Superliga no sería un deporte debido al éxito garantizado. 

Minutos más tarde el Liverpool tomó la decisión de abandonar el proyecto al señalar que su idea de participar en la Superliga quedó descontinuada y lo explicó a través de un comunicado oficial. 

En el que señalaron que su idea de formar parte de esta Liga quedó descontinuada, además de agradecer las opiniones internas y externas al equipo a quienes agradecieron sus contribuciones. 

Apenas minutos más tarde Arsenal y Tottenham mediante un comunicado casi simultaneo fueron el tercer y cuarto equipo que dijeron adiós a la Superliga europea algo que anunciaron a través de sus redes sociales 

“Podemos confirmar que hemos iniciado formalmente los procedimientos para retirarnos del grupo que desarrolla propuestas para una Superliga europea (ESL).” señalaron los Spurs.  

Por otro lado, el equipo del Arsenal señaló que su baja se deriva por haber escuchado a sus aficionados, quienes hicieron ver a la directiva del equipo que había cometido un error.  

“Como resultado de escucharlo a usted y a la comunidad de fútbol en general durante los últimos días, nos retiramos de la Superliga propuesta. Cometimos un error y nos disculpamos por ello.” señalaron los ‘Gunners’ en su escrito. 

Más tarde fue el Manchester United el equipo que decidió ‘bajarse del barco del proyecto’, de igual manera mediante un comunicado a través de sus redes sociales, en el que explicaron lo siguiente: 

“Manchester United no participará en la Superliga europea. Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros fans, el gobierno del Reino Unido y otras partes interesadas clave. Seguimos comprometidos a trabajar con otros en la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta el juego.”, se lee en el comunicado de los Red Devils.  

Por último, fue el equipo del Chelsea, quien siguió la misma línea de los demás equipos de Inglaterra y señalaron mediante un escrito oficial en el que consideraron que lo mejor deportivamente para el equipo será no participar en la competición, anuncio que sus aficionados festejaron.

“Habiéndonos unido al grupo a fines de la semana pasada, ahora hemos tenido tiempo de considerar el asunto a fondo y hemos decidido que nuestra participación continua en estos planes no sería lo mejor para el Club, nuestros seguidores o la comunidad futbolística en general.” señalaron los ‘Blues’ en su escrito.  

Con esto, oficialmente los seis equipos del Reino Unido que participarían en el torneo, han decidido dar un paso al costado. Se espera que en las próximas horas sean el Barcelona y el Atlético de Madrid quienes continúen desertando de la Superliga Europea.  

Total
0
Shares
Previous Article

Volvemos a las apuestas para el miércoles de NBA

Next Article

Julio Urías se luce en el triunfo de los Dodgers

Related Posts