Los entrenadores que ‘traicionaron’ a sus equipos para irse a otro

El caso de Martín Anselmi de dejar ‘botado’ un proyecto por irse a otro no es el primero que se da en el balompié mexicano, de hecho, es una costumbre, sobre todo para los estrategas argentinos.

Aquí te presentamos algunos casos similares.

Fernando Gago

La situación más reciente se dio en octubre cuando Fernando Gago confesó públicamente que no había interés de Boca Juniors asegurando que tenía contrato con Chivas. Sin embargo, días después el cuadro Xeneize oficializó su llegada.

El argentino abandonó el barco rojiblanco con 13 jornadas disputadas, además, a los mismos jugadores les dejó claro que no saldría.

Diego Cocca

Tigres armó un plantel para cumplir las peticiones de Diego Cocca, quien llegaba tras ser bicampeón con Atlas. Un proyecto muy ambicioso que pretendía ser campeón. Lamentablemente el pampero solamente duró cinco partidos del Clausura 2023. Abandonó al club para tomar a la Selección mexicana.

En su último partido al frente de la UANL, aseguró que cumpliría su contrato. Tan solo 48 horas después fue presentado con el Tricolor.

Juan Carlos Osorio

Este caso no sucedió en el futbol mexicano, pero si lo involucra. En 2015, el profe Osorio estaba al frente de Sao Paulo, afirmando que no había interés por dirigir a la Selección mexicana. Aseguró que cumpliría su contrato con el equipo brasileño.

Tiempo después el club comunicó que el colombiano abandonaba el banquillo para atender problemas personales, pero él ya era estratega del combinado nacional.

Total
0
Shares
Previous Article

Confirman interés del Porto en Anselmi

Next Article

Vicente Sánchez es el elegido para dirigir a Cruz Azul; así le ha ido en la Sub23 

Related Posts
Leer más

Un Toro llega a la Universidad

Los Pumas de la UNAM anunciaron a su nueva incorporación, se trata del delantero uruguayo Gabriel ‘Toro’ Fernández,…