Los datos que no sabías sobre el MVP de Matthew Stafford
Nuevamente, un jugador que no llegó al Super Bowl fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada en la NFL. Matthew Stafford fue nombrado MVP de la campaña 2025 del futbol americano profesional, en lo que además resultó ser una de las votaciones más cerradas de la historia del galardón, superando por un margen mínimo a Drake Maye.
La disputa fue tan apretada que no se veía algo similar desde 2003, cuando Peyton Manning y Steve McNair compartieron el premio. Stafford obtuvo 24 de los 50 votos, mientras que Maye recibió 23, quedándose a un paso de repetir lo conseguido por Patrick Mahomes en 2022, cuando además de ganar el MVP logró llegar al Super Bowl.
Stafford lideró la NFL con 4,707 yardas por pase y 46 touchdowns. Además, lanzó solo ocho intercepciones y terminó segundo en la liga en índice de pasador con 109.2, solo por detrás de Drake Maye.
THAT’S, MVP MATTHEW STAFFORD, TO YOU! pic.twitter.com/l8c0ONDJht
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) February 6, 2026
Pese a su gran temporada, Stafford y de Los Ángeles Rams se quedaron a un paso del Super Bowl, tras caer ante Seattle en la final de la Conferencia Nacional.
En los últimos años, son pocos los jugadores que han conseguido disputar el Super Bowl y, al mismo tiempo, ser nombrados MVP de la temporada. Para Stafford, este reconocimiento representa el primero de su carrera en la NFL y también un logro importante para los Rams, que no tenían un Jugador Más Valioso desde Kurt Warner, quien ganó su segundo y último MVP en la temporada 2001.
Otro dato relevante es que desde hace más de una década ningún jugador que no sea quarterback ha ganado el premio. La última vez que un jugador de otra posición lo consiguió fue en 2012, cuando el corredor Adrian Peterson se llevó el galardón. Desde entonces, el MVP ha sido un reconocimiento exclusivo para los mariscales de campo.