Los cracks mexicanos que se han perdido un Mundial en su mejor momento

La Selección Mexicana de Futbol es recurrente invitada de las Copas del Mundo, de hecho, ostenta el récord junto a Brasil, de pasar de la primera ronda desde Estados Unidos 94 hasta Rusia 2018, la última edición.

Pero aunque México no falta a las justa veraniega más importante del mundo, hay jugadores mexicanos que en su mejor momento no pudieron asistir por diversas situaciones.

Aquí en Deportrece recordamos esos casos:

Alfredo Tena

El Capitán Furia ya había jugado el Mundial de Argentina 78 siendo muy joven pero México 86, la Copa del Mundo que se organizaba por segunda vez en el país azteca, veía como uno de los mejores jugadores de la década de los 80´s se quedaba fuera por usar una marca distinta de “tachones” a la del combinado nacional.

Tena se rehusó a cambiar de patrocinador y por ese motivo Bora Milutinović lo dejó fuera de la justa mundialista.

Tato Noriega y el Bofo Bautista

Javier Aguirre fue el autentico salvador del Tri en 2002 cuando con Enrique MEza peligraba la clasificación a Corea-Japón 2002. Ahí el “Vasco” tenía claro que no se tentaría el corazón para llevar a quien no le gustara.

El entonces capitán de México, Claudio Suarez, sufrió una lesión y aunque logró recuperarse a tiempo no lo consideró. Todos creían que su lugar sería ocupado por José “Tato” Noriega pues venía de tener una gran Copa Libertadores con Morelia sin embargo, Aguirre precindió de él.

En el caso del Bofo, vivía su mejor momento con Morelia, siendo campeón y subcampeón, pero Javier Aguirre prefirió al naturalizado mexicano Gabriel Caballero, con quien había coincidido en Pachuca.

Cuauhtémoc Blanco

La polémica sigue con Ricardo Antonio La Volpe y el Cuau, pues en 2006 lo dejó fura del Mundial de Alemania, prefiriendo llevar a su yerno, Rafael “Chiquis” García. Se dice que el grupo encabezado por Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez y Rafa Márquez no quisieron que fuera el mítico 10 del América.

Carlos Vela

La historia se remonta a una fiesta y un posterior castigo hacia Carlos Vela por parte de Néstor de la Torre allá por el año 2011, lo que lo alejó por completo de la casaca nacional. Vela se negó a jugar el Mundial de Brasil 2014, a pesar de vivir su mejor momento futbolístico en España con la Real Sociedad. Ni el Piojo Herrera lo pudo convencer.

Javier “Chicharito” Hernández

Todavía no sucede pero lo más probable es que pase, que Chicharito no vaya a Qatar 2022 a pesar de retomar un buen momento en la MLS con el LA Galaxy. Se dice que Javier tuvo un veto por indisciplina por parte del entrenador Gerardo “Tata” Martino en el famoso brunch de Nueva York y que el ariete mexicano no pidió disculpas.

Todo el mundo pide al casaca 14 pero Martino se morirá con la suya llevando a Funes Mori, naturalizado mexicano.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡La leyenda de las 21 victorias! Undertaker inmortalizado

Siguiente Nota

¡Mucho ruido, pocas nueces! Leaño sigue al frente de Chivas

También te puede interesar