La Liga MX está por iniciar el Clausura 2023, torneo que Cruz Azul intentó aderezar con la llegada de Luis Suárez a sus filas. Sin embargo, la Máquina no logró su cometido y el delantero uruguayo apunta hacia el futbol de Brasil, a una firma de jugar con Gremio.
Los celestes le habrían hecho una buena oferta al Pistolero, que rondaba los 6 millones de dólares, pero el exfutbolista del Barcelona optó por el ofrecimiento de los brasileños, dejando a los celestes y al futbol mexicano con las ganas de verlo desenvolviéndose en sus canchas.
Ésta, no es la primera vez que un jugador de talla internacional se niega a venir a la Liga MX. Anteriormente ya había sucedido con elementos como Edinson Cavani, Kaká, Luuk de Jong y Dimitri Payet , por mencionar a algunos.
Edinson Cavani
Para el Apertura 2022, Toluca puso los ojos en Edinson Cavani con la intención de reforzar al equipo con un delantero de lujo.
Sin embargo, el uruguayo quería mantenerse jugando en Europa, especialmente en España, por lo que simplemente no se dio su llegada a los choriceros.
Luuk de Jong
Una situación similar a la Cavani fue la que vivieron los Diablos Rojos con Luuk de Jong, a quien intentaron fichar en el mismo mercado en el que buscaron al uruguayo, para el Apertura 2022.
La directiva escarlata entabló pláticas con el Sevilla, al no estar contemplado en los planes del equipo dueño de sus derechos, pero el futbolista no mostró interés alguno por venir y todo se vino abajo.
Kaká
En el final de su carrera, Kaká reveló que un equipo del futbol mexicano le ofreció un contrato para venir a la Liga MX, propuesta que rechazó para retirarse de las canchas.
El ofrecimiento le llegó al brasileño a finales del 2017, al terminar su contrato por 3 años que tenía con el Orlando City de la MLS, lo analizó por un momento, pero le dijo adiós a las canchas, sin revelar tampoco de qué equipo se trataba y al que agradeció el interés. Su arribo se hubiera dado para el Clausura 2018.
Dimitri Payet
Hace apenas unos meses, los Tigres pusieron el ojo en Dimitri Payet, pero muy pronto se les acabó la ilusión al terminar el propio jugador con los rumores a través de las redes sociales, en las que dejó en claro que Olympique de Marsella era todo para él y que ahí mismo se quería retirar.
«Jugaría aquí hasta mis últimas fuerzas, terminaría mi carrera en este club porque amo este club y me siento como en casa aquí. Lo que vivo aquí, no lo encontraría en ningún otro lado»
Escribió Payet en Instagram para aplacar los rumores.