Los clubes con mayores ingresos por ventas de jugadores; los grandes mandan
Hoy dos tipos de de clubes en Europa: los compradores y los vendedores sin embargo, los tiempos actuales han cambiado las formas y hoy los grandes clubes también ingresan millonarias cantidades por la venta de sus estrellas.
Prueba de ello es el Manchester City, que a pesar de gastar cada campaña millones de euros en los mejores jugadores del orbe, este verano ya van 159 millones sólo en ventas. El traspaso más caro fue el de Gabriel Jesús, atacante brasileño que se marchó al Arsenal a cambio de 52 millones de euros.
El Ajax es otro club que ya pasó la barrera de los 100 millones en ventas. De hecho van 112, aunque en la Eredivise esto no es novedad ya que los clubes configuran su temporada con ese mismo objetivo, vender y muy caro.
El Leeds United se afianzó otra temporada más en la Premier League, pero este verano ya ha dejado marchar a 8 de sus jugadores, recaudando en total 108 millones de euros. La venta más importante fue la del brasileño Raphinha, que tomó rumbo al Barcelona a cambio de 50 millones de euros.
El Benfica no abandona su floreciente modelo de negocio, pues con la venta del uruguayo Darwin Núñez al Liverpool, se hicieron con 80 millones de euros. El club portugués ha conseguido mil millones de euros desde 2007 sólo con la venta de jugadores que van desde Ángel Di María hasta el juvenil Joao Felix.
Otros clubes como la Juventus, el Mónaco o el Sevilla, también se posicionan como negociantes prolíficos a la hora de acomodar a los futbolistas que no entran en planes de sus respectivos técnicos.