Los Bravos brillaron en el año de las sorpresas

Este año 2021, se vivieron muchas sorpresas deportivas en todo el mundo; pero sin duda una de las más llamativas, fue la del campeonato de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas del Béisbol.

La Tribu logró coronares en el máximo circuito del béisbol profesional, después de 26 años de sequía, luego de derrotar a los Astros de Houston 4 juegos a 2 en la Serie Mundial del 2021; el sexto juego fue disputado el pasado 2 de noviembre en el Minute Maid Park, de Houston.

Lo que se percibía como una mala temporada, concluyó en un giro inesperado en esta historia de pelota; ya que los de Atlanta comenzaron la temporada perdiendo sus primeros cuatro partidos y también varios peloteros, por temas de lesiones.

El jardinero, Ronald Acuña Jr fue la baja más llamativa de los Bravos y las Grandes Ligas; ya que el venezolano mantuvo un buen ritmo al bate previo a la lesión que lo alejó por el resto de la temporada en julio.

Sin embargo, cuando parecía que todo estaba perdido para los Bravos; la gerencia del la organización se puso en marcha y en la recta final de los cambios, se hicieron de los servicios jugadores que ahora están en los libros de historia del béisbol como Campeones Mundiales. El primero en llegar fue Adam Duvall, seguido de Joc Pederson, Eddie Rosario (Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional) y al final el cubano Jorge Soler; quien posteriormente fue nombrado MVP de la Serie Mundial.

Se repartieron el botín

Los de Georgia votaron por repartir el bono económico de 32.57 millones que recibieron tras su coronación, en 66 partes iguales; sumando 397,391 dólares cada quién, récord en la historia del juego de pelota. Además eligieron por tener 14.25 acciones parciales y 38 premios en efectivo.

El reparto de dinero en la MLB consta con al adjudicación del 36% por parte de los campeones; mientras que el subcampeón se queda con un 24% del bono. Los que perdieron la Serie de Campeonato se llevan a casa un 12% cada quien, los cuatro que se quedaron en la Serie Divisional 3.25 y los últimos dos en Wilde Card 1.25.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Segundo día de pretemporada de Tigres

Siguiente Nota

Jonathan no quiere la 14, quiere ir a Catar

También te puede interesar
Leer más

¡México, Miami te espera!

En el último compromiso de la Novena mexicana en el Clásico mundial de Beisbol enfrentó a su similar…