Los antecedentes del México vs Ecuador

Este 30 de junio, el partido de México vs Ecuador definirá al segundo clasificado del Grupo B en la Copa América 2024. El combinado dirigido por Jaime Lozano se juega la vida ante los pupilos de Félix Sánchez Bas, pues el ganador de este partido avanzará.

Sin embargo, cabe resaltar que Ecuador tiene ventaja, pues incluso un empate les basta para meterse a los Cuartos de Final. Es por ello que en Deportrece hacemos un breve repaso del historial de los enfrentamientos de México vs Ecuador.

A lo largo de la historia, México y Ecuador se han enfrentado en 25 ocasiones. Con una estadística favorable, México registra 15 victorias frente al equipo ahora comandado por Félix Sánchez Bas. Por su parte, Ecuador tiene marca de cuatro partidos ganados ante la Selección Mexicana y entre ambos tienen seis juegos igualados.

El duelo de este domingo 30 de junio, será el sexto en Copa América en el que México y Ecuador se ven las caras. Anteriormente, ambos equipos chocaron en 1993, 1997, 2004, 2007 y 2015.

En cuanto a goles a favor, la Selección Mexicana tiene marca de 43 anotaciones ante el combinado sudamericano por 26 goles en contra.

El resultado más reciente entre Méxicoy Ecuador fue en la Copa América con sede en Chile 2015. La Tri se llevó la victoria en la Fase de Grupos por marcador de 2-1.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Tremendo final en el GP de Austria con choque incluido

Siguiente Nota

Dónde, cuándo y cómo ver el México vs Ecuador

También te puede interesar
Leer más

Joselu ya tendría nuevo equipo

Luego de haber pasado una temporada a préstamo con el Real Madrid, el delantero español Joselu ya tendría…