Los 5 mejores momentos en la carrera de Messi

Aunque el astro argentino aseguró no estar listo aún para retirarse, reconoció que cada vez ve más cercana esa posibilidad

Lionel Messi ha sorprendido a todos al asegurar que su retiro como profesional está cada vez más cerca. Aunque el astro argentino aseguró no estar listo aún para retirarse, reconoció que cada vez ve más cercana esa posibilidad. Además ha detallado que muy probablemente el Inter Miami será su último club. Es por eso que en Deportrece hacemos un recuento de los 5 momentos más destacados en su carrera.

#1: SU DEBUT EN EL BARÇA Y SU PRIMER GOL

Lionel Messi debutó como jugador profesional con el FC Barcelona el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol. Sin embargo, no fue sino hasta el 1 de mayo de 2005 cuando marcó su primer gol como culé. El argentino se fue el club blaugrana como el máximo artillero con 672 dianas.

#2: LA PRIMERA CHAMPIONS DE MESSI… VS CR7

El astro argentino brilló en la UEFA Champions League durante muchos años y terminó con 4 títulos del torneo más prestigioso a nivel de clubes. Sin embargo, ha dicho que el primero que siente suyo fue el de 2009, pues además lo ganó ante el que sería su rival durante más de una década y para el resto de su carrera: Cristiano Ronaldo. En aquella final ante el Manchester United, Messi anotó un golazo de cabeza y levantó la que oficialmente fue su segunda ‘Orejona’.

#3: SU PRIMER TÍTULO CON ARGENTINA

Aunque siempre brilló a nivel de clubes, en la Selección Argentina no solía irle del todo bien a Messi. Incluso, la ‘Pulga’ llegó a renunciar a jugar con la Albiceleste tras quedarse en la orilla de conquistar la Copa América en dos ocasiones. Sin embargo, en 2020 por fin supo lo que era levantar un trofeo con la selección mayor cuando conquistó el torneo más antiguo a nivel de selecciones. Aquel fue el inicio para lo que sería el camino rumbo al campeonato del mundo.

Lionel Messi, Copa América 2020

#4: OCHO BALONES DE ORO

Messi es el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro con un total de 8 galardones. Aunque hay quienes dicen que no ha merecido algunos de ellos, es innegable que el astro argentino ha dominado el futbol mundial a lo largo de su carrera. El capitán de la Albiceleste ganó este reconocimiento en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019, 2021 y 2023.

#5: MESSI CAMPEÓN DEL MUNDO

Lionel Messi se sacó por fin la espina que tenía más enterrada en su carrera: la Copa del Mundo. En el Mundial de Qatar 2022, el argentino por fin conquistó el ansiado título de campeón del mundo, con lo cual le puso punto final a las comparaciones con Diego Armando Maradona, dándole su tercera estrella a la Albiceleste.

Lionel Messi, Qatar 2022
Total
0
Shares
Nota Anterior

Messi: "Creo que hoy por hoy, Inter Miami será mi último club"

Siguiente Nota

Alemania sufre baja importante

También te puede interesar
Leer más

Griezmann va por el récord de Platini

Griezmann se perfila para ser uno de los protagonistas de Francia y tiene la posibilidad de superar a una leyenda de su país como lo es Platini
Leer más

Houston, la NBA tiene un problema

Houston ligó su sexta victoria consecutiva, al vencer 107-104 a los Denver Nuggets; empezaron la temporada 0-3