Lo que Amaury Vergara ha gastado en fichajes… ¿y los títulos?

Muchos nombres, muchos millones y cero títulos. La gestión de Amaury Vergara cumplió seis años; sin embargo, el heredero no ha logrado alzar un campeonato de Liga, pese a que estuvo muy cerca en el pasado reciente. A pesar de realizar refuerzos nada baratos, la inversión del Rebaño Sagrado no se ha visto reflejada en el terreno de juego.

Con la reciente incorporación de Ángel Sepúlveda, en los últimos seis años, desde que Amaury tomó las riendas de Chivas, se han gastado cerca de dos mil millones de pesos en fichajes, sin contar a los jugadores que llegaron mediante intercambios.

A esta cifra también se suman renovaciones y salarios elevados que no han dado resultados ni han contribuido a la obtención de un título. Lo más cerca que estuvo el equipo fue en el Clausura 2023, cuando alcanzó el subcampeonato.

Desde las llamadas “Chivalácticas”, pasando por las “bombas mediáticas”, hasta la contratación del “hijo pródigo”, Amaury ha intentado de todo sin conseguir el objetivo. La grandeza rojiblanca, poco a poco, comienza a desvanecerse.

Uriel Antuna ha sido uno de los fichajes más caros en la gestión de Vergara, con un costo de 9.9 millones de euros, siendo además una de las primeras contrataciones de su administración. Por su parte, las llegadas de Jesús Angulo, Cristian Calderón y Alexis Peña costaron en conjunto 7.2 millones de euros, y ninguno de los tres logró permanecer más de dos años en el club.

En el caso de Javier “Chicharito” Hernández, Chivas no desembolsó dinero por su fichaje; sin embargo, sí lo hizo en salarios, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado del equipo en los últimos años.

Antes de la llegada de Amaury, entre 2013 y 2019, Chivas gastó 85.5 millones de euros en fichajes. Con el “heredero”, esa cifra prácticamente se duplicó, sin que hasta ahora se vea reflejada en títulos de Liga.

Total
0
Shares
Previous Article
Serie del Caribe se ha convertido en un producto caduco

Serie del Caribe se ha convertido en un producto caduco

Next Article

Joan Laporta le cierra las puertas a Messi: “Por encima de todo está el Barcelona”