Leslie Soltero quiere hacer historia en el deporte mexicano y aspira a los Juegos Olímpicos de 2024

Desde 2018, la taekwondoín Leslie Soltero escribe su historia en los tatamis internacionales, ahora como campeona mundial quiere ir a Paris 2024 para pelear por el oro olímpico y que esto le ayude para convertirse en la segunda mexicana que gana los títulos de todos los eventos importantes de un ciclo.

“Conseguir una medalla olímpica es un sueño muy grande que quisiera hacer realidad, por lo que entrenamos muy fuerte. El taekwondo de México es una potencia somos muy fuertes, somos unos guerreros, tenemos un equipo muy fuerte el cual va a combatir con todas sus ganas para brillar otra vez en unos Juegos Olímpicos”

Leslie Soltero

Leslie está en el séptimo lugar del ranking olímpico de los -67kg, por ello se enfocará en mejorar posiciones, además de debutar en noviembre en los Panamericanos de Chile siendo la mejor del continente, aunque tendrá una gran rival como la brasileña Milena Titoneli.

“Fue un gran paso, mejoré mucho en el ranking olímpico y pues ahora soy campeona mundial, me llena de orgullo. Me dan muchas más ganas de seguir más fuerte, con más dedicación, más disciplina. En el deporte siempre ha habido grandes íconos en México como María Espinoza, claro es alguien a quien me gusta seguir”

Leslie Soltero

La mexicalense ganó bronce en los Olímpicos de la Juventud de 2018, el año pasado oro en los primeros Juegos Panamericanos Jr. de Cali y en 2022 obtuvo plata en el Panamericano de Punta Caná y el título del orbe que la pone entre las promesas del taekwondo para este ciclo.

“Saber que pertenecemos a ese selecto grupo de campeones mundiales, es grandioso, es muy bonito. Saber cuáles son mis fortalezas y hacerlas todavía más grandes, más fuertes y mis debilidades mejorarlas para que no sean tan débiles como ahora lo son”

Leslie Soltero
Total
0
Shares
Nota Anterior

Osuname Dembelé habló sobre Messi y el regreso de Benzema a la Selección de Francia

Siguiente Nota

Kolo Muani: "Messi es un gran jugador, pero ya jugué contra él con el Niza y no cambió mi vida"

También te puede interesar