Esta noche se podría presenciar otra gesta histórica de uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos: LeBron James cumplirá el sueño de jugar con su hijo, Bronny, en temporada regular de la NBA. James y James Jr. ya compartieron duela en la pretemporada de los Lakers, pero esta noche el significado será distinto, pues ambos tendrán actividad en Opening Night de la campaña 2024-2025.
«Cuando sea que suceda, sucederá», dijo James, quien disputará su temporada 22 en la NBA, después de la práctica de tiro de los Lakers el martes por la mañana.
En el primer juego que disputaron juntos, James Jr. tuvo un debut agridulce con Los Ángeles, equipo en el que su padre permanece siendo la estrella. Bronny disputó seis partidos en pretemporada, en donde tuvo un promedio de 4.2 puntos por partido y 16.2 minutos por juego.
Lakers recibe esta noche a los Minnesota Timberwolves en la Crypto.com Arena de Los Ángeles. En el partido estarán presentes Ken Griffey y Ken Griffey Jr., quienes fueron los primeros padre-hijo en compartir el diamante de la MLB cuando se reunieron con los Mariners en 1990.
En Deportrece enlistamos qué otros casos de papá-hijo han existido en el mundo deportivo.
En MLB y NHL se presenciaron duplas históricas
Arrancamos con Las Mayores y lo histórico que se consiguió entre Ken ‘The Kid’ Griffey de Mariners al reunirse con su hijo Ken Griffey Jr en 1990.
El jardinero central de Seattle también fue uno de los jonroneros más reconocidos y ya cerca de su retiro, optó por esperar a que su hijo se uniera con propósito de compartir juegos con él… Ninguno de los dos o el equipo esperaba que a Griffey y Griffey Jr les fuera tan bien.
Durante un juego ante Los Ángeles de California, padre e hijo consiguieron jonrón y Kenneth fue tan bueno en su último baile que le bastó para ingresar al Salón de la Fama.
También te puede interesar: FALLECE PETE ROSE, LA LEYENDA DEL HIT
Algo mágico y similar pasó en la pista de hielo, pero multiplicado. Gordie Howe, jugador de hockey canadiense histórico para los Detroit Red Wings por las 25 temporadas al hilo que disputó con ellos, hizo historia del año 79 al 80.
Howe, en ese momento como parte de New England Whalers a sus 50 años consiguió firmar dos contratos para sus muchachos en modo agente libre: Mark y Mart Howe de 24 y 25 años.
La contratación doble fue posible gracias a que Whalers era, en el momento, el club con más estabilidad en la franquicia. Así, Gordie jugó con sus primogénitos por más tiempo y en ese mismo torneo aportó 41 unidades, más tarde Mark obtuvo 80 puntos.
Padres con hijos en balompié azteca
Tal como en otras canchas, en balompié no ha sido la excepción e incluso se trata del deporte que más casos de padre e hijo en el mismo club ha regalado.
En México se dio en Cruz Azul cuando durante un amistoso en EUA entre Pumas y la Máquina, Chaco Giménez vio el ingresó de Santiago a la cancha por primera ocasión al minuto 75 y disputaron el duelo juntos: Chaquito consiguió penal para el Azul, sin embargo su padre lo erró en esa ocasión y cayeron 1-0 ante UNAM.
También para Tijuana hay historia, pues curiosamente en otro amistoso pero vs América en 2013, Fernando Arce salió de cambio por su hijo, Fernando David Arce. Aunque no consiguieron jugar juntos, el menor de los Arce colaboró para poner el empate 3-3 ante las Águilas.
Actualmente David Arce es director deportivo de Xolos de Tijuana con sus 44 años, mientras que ‘Chaquito’ Giménez permanece en Europa aunque fuera por motivos de lesión.