Latifi denuncia amenazas de muerte recibidas después del Gran Premio de Abu Dhabi

Unos días después de concluir la temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo y contribuir de manera involuntaria a que Lewis Hamilton perdiera el Campeonato del Mundo, el piloto canadiense Nicholas Latifi denuncio el acoso y las amenazas sufridas por los fans del heptacampeón.

El domingo 12 de diciembre del 2021, Latifi sufrió un accidente en la vuelta 53 del Gran Premio de Abu Dhabi provocando un safety car que seria un factor decisivo en el desenlace del campeonato Mundial de pilotos, pasando este a manos de Max Verstappen cuando todo parecía preparado para coronar de nuevo a Lewis Hamilton.

Esto provoco innumerables reacciones de los fans del piloto británico en las redes sociales, lo que en opinión del piloto canadiense de Williams ha llegado a un punto inadmisible. A consecuencia de ello, Latifi ha querido reflexionar sobre el abuso en internet con la esperanza de aportar su granito de arena a un problema mundial.

El odio, el abuso y las amenazas subsiguientes en las redes sociales no fueron realmente una sorpresa para mí, ya que es sólo la cruda realidad del mundo en el que vivimos en este momento. No soy ajeno a que se hable negativamente en línea, creo que cada deportista que compite en el escenario mundial sabe que está bajo un escrutinio extremo. Pero como hemos visto una y otra vez, en todos los deportes, sólo hace falta un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan completamente de proporción y saquen lo peor de las personas, que son los llamados “fanáticos” del deporte. Lo que me sorprendió fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Recuento 2021: Tigres es subcampeón del mundo

Siguiente Nota

Chivas gana su segundo duelo de preparación

También te puede interesar
Leer más

Susie Wolff y su nuevo puesto en F1

La británica Susie Wolff ha sido nombrada como nueva directora gerente de F1 Academy. Siendo este un nuevo…