Las victorias latinas en el GP de Mónaco a lo largo de la historia de la F1

Atrás quedó ese viejo adagio que rezaba que “La Formula 1 es un deporte europeo, donde ganan los europeos y lo siguen los europeos”. En la actualidad, el mexicano Sergio Checo Pérez se posiciona como uno de los mejores pilotos de la “Gran Carpa”, aunque a lo largo de la historia, los personajes latinos siempre han sobresalido.

Hoy recordamos a los pilotos latinoamericanos que se han alzado con el GP de Mónaco, odisea que el pasado domingo, Checo consiguió por primera vez en sus 10 años en al frente de un monoplaza de la F1.

Juan Manuel Fangio

Tiene la consideración de ser el primer latinoamericano en coronarse en el circuito callejero de Monte Carlo. El argentino lo hizo por primera vez en 1950 al mando de un Alfa Romeo, para repetir en 1957 pero ahora con la escudería italiana de Maserati.

El piloto argentino corrió cuatro veces en el principado, teniendo un porcentaje de victorias de 50%. Incluso la leyenda del “Chueco” fue tan grande que en 2003, en aquellas tierras se inauguró una estatua en su nombre.

Carlos Reutemann

Carlos Reutemann fue el segundo argentino que consiguió la hazaña de ganar en el principado, lo hizo en 1980 a bordo de un Williams-Ford. La hazaña del oriundo de Santa Fé se dio dos años antes de su retiro en 1982. Corrió para Ferrari, Lotus, Williams, entre otros equipos.

Ayrton Senna

La leyenda brasileña de la Formula 1 es sin duda, el mejor piloto latinoamericano de todos los tiempos al ser campeón del mundo 3 veces, tener 41 victorias y más 80 podios.

En cuanto a Mónaco, Ayrton ganó en 1987 y de 1989 a 1993, es decir, dominó las pistas del GP del principado 5 años consecutivos. Sólo pasó un año para que Senna sufriera un fatal accidente que le arrebtaó la vida.

Juan Pablo Montoya

Diez años después de la última victoria de Senna en Mónaco, el entonces piloto colombiano de la escudería Williams, Juan Pablo Montoya, sorprendió al mundo cuando venció al finlandés Kimi Raikkonen por tan sólo seis milésimas, y se coronó en el principado.

Fue tercero en 2002 y 2003 con Williams, y cuarto en 2005 con McLaren, acumulando un total de siete victorias y 30 podios.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Meneses: "Toluca será un lindo desafío"

Siguiente Nota

Messi: “No hay dudas sobre quien merece el balón de oro"

También te puede interesar