Las secuelas mentales no cesan en Simone Biles

“Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto””Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto”

Foto vía: Times

La última frase lapidaría que evocó una Simone Biles notoriamente lastimada por los problemas mentales que la aquejan en público desde el verano pasado, pero que seguramente la vienen lacerando en silencio desde hace muchos años.

“Te operan y se arregla. ¿Porqué no puede alguien decirme que en seis meses esto se habrá acabado?

Simone Biles para la revista web The New York Times

Sobreviviente de abuso sexual, Biles le dijo a la revista que el escándalo del doctor Larry Nassar, exmédico del seleccionado femenino estadunidense de gimnasia, tuvo en ella un impacto emocional abrumador.

La multimedallista actualmente participa en una gira de exhibición por los Estados Unidos, aunque no ha retomado los entrenamientos, y por la situación que atraviesa, luce difícil que los retome en el corto plazo, debido a las circunstancias que “probablemente” tendrá que lidiar con sus efectos “durante 20 años”. “No importa cuánto intento olvidar. Es un trabajo continuo”, añade.

“Si miras todo lo que he pasado durante los últimos siete años, nunca debería haber formado otro equipo olímpico. Lo debería haber dejado mucho antes de Tokio”

Simone Biles para la revista web The New York Times

Simone Biles, ganadora de cinco medallas olímpicas en los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020+1, reveló que meses más tarde de la justa veraniega en Brasil había sido una de las víctimas de abusos sexuales de Larry Nassar, el médico de la selección estadounidense.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Nada para nadie entre el Inter y el Shakhtar

Siguiente Nota

Kanté; es baja del Chelsea

También te puede interesar