Las referencias de la película Y tu Mamá También con el futbol

La opera prima del director mexicano Alfonso Cuarón lleva por nombre Y tu Mamá También, considera una de las mejores películas del Nuevo Cine Mexicano, misma que hizo que la carrera de los actores Diego Luna y Gael García Bernal despuntaran.

Pero, qué relación y referencias tiene esta película con el futbol. La respuesta, son bastantes, tanto en los diálogos haciendo referencia a algunos jugadores de la historia del futbol mexicano y en particular un personaje que estuvo involucrado en el balompié nacional.

Hace unos días la cinta cumplió 20 años de haberse estrenado, el 8 de junio de 2001, Y tu Mamá También se proyectó por primera vez en las salas de cine. Te dejamos todas las referencias con el ‘deporte más hermoso del mundo’. Alerta de Spoiler.

Jersey de Pumas

Sin duda una de las referencias más icónicas de esta película con el futbol se da con la camiseta que porta Gael García, el jersey de los Pumas correspondiente a la temporada del invierno 98’, después de esa cinta a la camiseta se le conoció como el ‘Jersey Charolastra’.

Referencias a jugadores como Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramón Ramírez y Cuauhtémoc Blanco, ahí nació una de las frases que posteriormente se usaría en comerciales de distintas marcas donde salía Jorge Campos. La Icónica, ¡Qué no´ le gusta Campos!

 El productor que se hizo dueño

Aquí llega la referencia más presente del futbol con la película. El productor de esta cinta fue Jorge Vergara Madrigal, sí, el que fuera dueño de Chivas de 2002 a 2019. Jorge fue el precursor de la opera prima del ganador al Oscar, inclusive, hace una pequeña aparición en la película. Ahora entendemos porque el ‘heredero’ este concentrado en otras cosas y no en el futbol.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Cruz Azul y León vencieron El ‘Fantasma’ del líder

Siguiente Nota

Estas son las sedes para la Eurocopa 2020

También te puede interesar
Leer más

Dani Alves verá la luz

El jugador brasileño, Dani Alves recibió de última hora su orden de libertad, sin embargo, no del todo,…