El día de mañana, las Águilas del América recibirán en el Estadio Azteca a las Chivas para disputar el Clásico Nacional y, como ha sido costumbre en las últimas ediciones de este emocionante enfrentamiento, los de Coapa llegan como favoritos —al menos así lo indican los momios en las casas de apuestas—.
Aunque las Chivas tienen dos puntos más que las Águilas en la tabla del Apertura 2023, los azulcremas partirán como favoritos al contar, por fin, con plantel completo, pues Henry Martín y Jonathan Rodríguez volverán de sus lesiones y además podrán contar con su nueva contratación Igor Lichnovsky, quien llega a préstamo procedente de Tigres.
Pero, ¿por qué si las Chivas llegan en mejor posición en la tabla es el América el favorito? Pues bien, las Águilas han ganado 6 de los últimos 10 enfrentamientos oficiales entre ambos —aunque Chivas se podría decir que ha ganado los más importantes, en Liguilla—, mientras que Chivas se ha llevado el triunfo en 3 ocasiones y han empatado 2 veces.
Además, hoy con plantel completo América luce muy peligroso pues tienen a Julián Quiñones, un jugador que sabe lo que es anotarle a Chivas en este tipo de partidos, pues vistiendo la camiseta de Atlas, consiguió vacunar al Rebaño Sagrado en múltiples ocasiones.
Por si esto fuera poco, Chivas no está en su mejor momento y de hecho atraviesan sus momentos más bajos en lo que va del torneo, pues a pesar de que empezaron con el pie derecho, a partir de su fracaso en la Leagues Cup, varios jugadores que son clave para el esquema de Veljko Paunovic, como Alexis Vega, viven un presente muy incierto.