Las propuestas del ‘Pollo’ Briseño para mejorar el futbol mexicano

El reciente fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 sirvió como telón de fondo durante la asamblea de dueños que se celebró este miércoles en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. Los hombres fuertes de la Liga BBVA MX se dieron cita con la intención de redefinir el futuro del balompié nacional. Aunque la presencia de Antonio ‘Pollo’ Briseño no fue requerida, el jugador de Chivas ofreció algunas propuestas.

A través de redes sociales, el defensor mexicano enlistó algunos de los cambios que él implementaría con miras a mejorar el campeonato local y al representativo nacional.

“Yo sé que nadie me preguntó, pero como todos opinan, aquí mi visión de cómo el futbol mexicano podría crecer desde su raíz. Sólo es MI opinión…”

– Antonio Briseño, futbolista de Chivas

En su escrito en redes sociales, Briseño puntualizó 5 factores que él considera que serían claves para mejorar al futbol mexicano. Cabe destacar que aunque parece estar en contra de algunas medidas tomadas por los directivos, no las rechaza sino que ha propuesto varias maneras de converger entre el negocio y el futbol.

LAS PROPUESTAS DEL ‘POLLO’ BRISEÑO

1. Bajar a 7 extranjeros, ahora se pueden 9 pero en cancha 7. Tener Solo 7 en total. Todo esto es porque los equipos tienen ya contratados a 9 extranjeros y no podrían acomodarlos, entonces para no hacer el cambio tan súbito.

2. Si la decisión es que no haya Ascenso y descenso, entonces que la liga mínimo incremente a 22 equipos. Entre otras cosas, el seleccionador nacional tendría más jugadores de donde escoger y por consecuencia habría más competencia interna.

3. Que la Liga de expansión, segunda y tercera división no tengan límite de edad y en esas categorías sí haya ascenso y descenso. Que tus filiales jueguen contra esas categorías para que sientan el roce contra jugadores con mayor experiencia, que vayan a canchas o estadios que se complican con el simple hecho de que están llenos. Así, podría regresar la Copa MX y con ello llevar el futbol a cada rincón de México. Que todas las categorías estén involucradas, y así el club pueda meter todos los jóvenes que vienen de abajo o los que no tengan tanto rodaje en primera división.

4. Lo ideal sería jugar libertadores o sudamericana, pero como FIFA no lo permitió, un torneo tipo Leagues cup dividido en grupos, ida y vuelta, pero para todo el segundo semestre del año. Solo 6 meses porque enero-mayo es Concachampions.

5. Todo esto es para que el club de primera tenga aproximadamente 55-65 partidos al año. (Como Argentina y Brasil) el tener más partidos te obliga a tener que meter a más jugadores y eso se abre oportunidades para los chavos que vienen de abajo.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Jorge Sánchez es nuevo jugador de Cruz Azul

Siguiente Nota

OFICIAL: Manchester United decide el destino de Erik ten Hag

También te puede interesar
Leer más

Omar Govea llegó a Chivas

Esta mañana llegó a Guadalajara el mediocampista Omar Govea para presentarse a los exámenes médicos de rutina