Las promesas juveniles mexicanas que no brillarán en Paris 2024
Tuvieron que pasar cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos para que México volviera a estar ausente, por lo que una generación del talento mexicano no tendrá la oportunidad de presentarse en lo que es una antesala de los grandes reflectores pero, ¿quiénes formarán parte de la misma?.
Si nos basamos en la lista que presentó el conjunto nacional para sus compromisos amistosos del parón por la fecha FIFA de marzo, además de otros jugadores menores a 23 años, se pueden encontrar nombres importantes que sin duda se vieron afectados por no presentarse en la justa olímpica.
Fidel Ambriz y Rodrigo Huescas son dos hombres de los que se espera que hagan sus maletas rumbo al viejo continente en poco tiempo; el primero solo se ha perdido los últimos partidos con León por lesión, mientras que el cementero ha sido de las principales piezas en el cuadro de Martín Anselmi.
En el norte del país, Víctor Guzmán, Oziel Herrera y Marcelo Flores son otros de los afectados. Mientras Víctor Guzmán se ha colocado como un hombre confiable en la defensa, los atacantes de los felinos han ido en ascenso con Robert Dante Siboldi.
En la comarca lagunera, Santiago Muñoz, Jordán Carrillo y Diego Medina son los sentirán el golpe, si bien Muñoz ya tuvo un tiempo en la división inferior del Newcastle, sus compañeros tienen la oportunidad de vivir esa experiencia por primera vez, ya que su consideración en el cuadro titular de Ignacio Ambriz.
Los dos clubes más ganadores de México también tienen a profesionales que no les cayó del todo bien la noticia. En Guadalajara, Jesús Orozco Chiquete ha destacado en la parte baja del campo, mientras que Ramón Juárez y Emilio Lara del América, no podrán mostrarse internacionalmente.