Las polémicas decisiones en contra de los clubes mexicanos en la Leagues Cup
A lo largo de toda la Leagues Cup el arbitraje ha estado inclinado en favor de los clubes de la MLS y los equipos de la Liga MX han tenido que batallar no solo contra el cansancio de viajar largas distancias de manera constante, sino también contra los cuerpos arbitrales.
El arbitraje ha sido tan malo, de manera tan recurrente y casi siempre en contra de los equipos mexicanos, que la Liga MX lanzó un comunicado al respecto.
Es por eso que en Deportrece hacemos un repaso por algunas de las polémicas más grandes que se han suscitado en la Lesgues Cup en contra de los clubes mexicanos.
CRUZ AZUL
En su debut con Inter Miami, Lionel Messi recibió una supuesta falta a las afueras del área de Cruz Azul. En ese tiro libre metió su primer gol del torneo y con ese tanto vencieron a la Máquina. La falta fue muy dudosa.
En el partido frente a Atlanta, el árbitro y el VAR le perdonaron una tarjeta roja a un jugador del equipo de la MLS luego de una clara plancha a la altura de la pantorrilla sobre un jugador de Cruz Azul.
TIJUANA
En su partido contra Philadelphia, a Xolos le marcaron dos penales en contra y le expulsaron a un jugador. En la jugada de la expulsión de puede ver claramente que el defensa de Tijuana toca el balón en la barrida.
CHIVAS
El tercer gol de Cincinnati ante Chivas (que los puso 3-1 arriba), se puede observar que Brandon Vázquez estaba en fuera de juego al momento del último pase, por lo que debió ser anulado.
AMÉRICA
En la derrota 4-1 ante Columbus, el gol que significó el 2-1 en favor de los de la MLS llegó gracias a un penal mal señalado, ya que el jugador de Columbus fingió la falta dentro del área y el VAR no corrigió el error del silbante.
En el partido contra Chicago, anularon un gol perfectamente válido en favor de las Águilas por un supuesto fuera de lugar de Julián Quiñones.
Además de estas jugadas, hubo varias manos no señaladas en favor de los equipos de la Liga MX, así como faltas y jugadas apretadas que generalmente se decantaban en favor de los de la MLS.