
Las polémicas arbitrales de Fernando Hernández contra el América
A pesar del triunfo en su visita al Atlético de San Luis, el resultado dejó un sabor amargo para el Club América, luego de que el delantero Rodrigo Aguirre sufriera una fuerte lesión en el pómulo tras un choque con el portero Andrés Sánchez. La acción no fue sancionada por el árbitro Fernando Hernández, quien decidió dejar correr la jugada a pesar del evidente impacto.
La molestia en el entorno azulcrema no se hizo esperar, no solo por la gravedad de la lesión, sino por el historial que tiene el silbante con decisiones polémicas en contra del América, tanto en la cancha como desde el VAR.
No es la primera vez que Fernando Hernández se ve envuelto en controversias que involucran jugadas que comprometen la integridad física de jugadores del América:
Jornada 13 – Apertura 2024 (vs. Xolos)
En el duelo ante Tijuana, Víctor Dávila recibió una fuerte patada de Christian Rivera, que tampoco fue sancionada. Minutos más tarde, el jugador chileno tuvo que ser atendido por la gravedad del contacto.
Aquí las 2 patadas que le ocasionaron a Víctor Dávila la fractura de peroné. @FOXSportsMX pic.twitter.com/xI2UxbZDTM
— Carlos Rodrigo Hernández. 🥑 (@crh_oficial) October 24, 2024
Semifinal Clausura 2022 – vs. Pachuca
Durante el partido de vuelta en el Estadio Hidalgo, Nicolás Ibáñez cometió una dura plancha por la espalda sobre Richard Sánchez. Pese a la evidente infracción, no fue expulsado.
Final Apertura 2023 – vs. Tigres (VAR)
Hernández, en funciones como asistente de VAR, no llamó al árbitro central Marco Ortiz para revisar un pisotón de Rafael Carioca sobre Diego Valdés, que pudo haber significado tarjeta roja para el mediocampista felino.
Final de Concachampions 2021 – vs. Monterrey
En el tramo final del partido, Fernando Hernández no sancionó una clara mano dentro del área a favor del América. Aunque hubo revisión en el VAR, la jugada no derivó en penal.
Clausura 2022 – Gol anulado a Diego Valdés
En un partido de liga, Hernández anuló un gol de tiro libre de Valdés, argumentando que se trató de un ‘madruguete’. Las repeticiones mostraron que no existía ninguna razón clara para invalidarlo.