Las marcas que rompieron Sinner y Djokovic en la semifinal

Tuvieron que pasar 6 años, más de 30 victorias después de su última derrota, Novak Djokovic volvió a caer en la cancha de Melbourne. El tenista serbio terminó el sueño rumbo al vigésimo quinto Grand Slam en su trayectoria.

Jannik Sinner fue el encargado de vencerlo en cuatro sets al tenista serbio, muchos récords se impusieron luego de la derrota y hasta cierto punto sorpresiva de Novak Djokovic.

Sinner se convierte en el primer tenista italiano en llegar a una Final de Australian Open. La racha que cortó de Nole fue de 5 años, y después de 33 victorias del serbio, llegó la primera derrota en sus pariciones desde 2018.

Novak, 2 mil 195 días tardó en llegar una nueva derrota para Novak, además de que después de 2022 se tendrá un nuevo campeón que no sea Novak Djokovic en Australian Open.

Sinner se convierte en el quinto tenista en la historia de Grand Slam en donde llega a la Final de un torneo mayor siendo italiano, la última vez que un tenista de esta nación llegó a una final de un Grand Slam fue Matteo Berrettini en 201 en Roland Garros.

Por tanto, Sinner se convrtirá en el primer tenista en ser campeón en ganar Australian Openn, además, se convierte en el tercer tenista en derrotar a Novak Djokovic en torneo de maestros ATP, Copa Davis y Grand Slam.

Por otra parte, Sinner tiene su primera final de Grand Slam en su trayectoria, con tan solo 22 años, siendo uno de los más jóvenes en llegar a una final de un torneo major en la historia.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡El motivo de la salida de Jürgen Klopp!

Siguiente Nota

Medvedev va por la revancha

También te puede interesar
Leer más

Potro para rato

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez firmó una extensión de contrato con Cruz Azul todo el 2023, hay que recordar que…