Las finales entre equipos de la MLS vs Liga MX en Concachampions

Luego de que Tigres de la UANL sellara su pase a las semifinales de la Concachampions se confirmó que la final del torneo de la zona a nivel de clubes se estará efectuando entre equipos de la Liga MX y MLS, una edición más en este certamen.

La rivalidad más grande de Concacaf tendrá como protagonistas, pase lo que pase a equipos de México y Estados Unidos, algo que en el pasado ya lo hemos visto en el torneo de la Concachampions, de hecho, la segunda consecutiva será.

En el formato Concachampions será la tercera edición de final entre Liga MX y MLS, sin embargo, se efectuará por sexta edición una final entre equipos norteamericanos.

A partir de 1997 comenzaron los duelos entre equipos de estos dos países, esa primera edición fue LA Galaxy y Cruz Azul, en donde el cuadro mexicano salió con la victoria.

Solamente en dos ocasiones el equipo de la MLS ha salido con la victoria en final de México y Estados Unidos. El primero fue DC United al derrotar en 1998 al cuadro de Toluca.

El segundo, recientemente, Seattle Sounders al derrotar a Pumas en la edición de 2022. Son tres victorias para el equipo mexicano y dos para Estados Unidos.

Finales entre México y Estados Unidos

  • 1997- Cruz Azul vs LA Galaxy
  • 1998 – DC United vs Toluca
  • 2011 – Monterrey vs Real Salt Lake
  • 2020 – Tigres vs LAFC
  • 2022 – Seattle Sounders vs Pumas
Total
0
Shares
Nota Anterior

 Bivol ya no quiere ‘pretextos’ para revancha con Canelo

Siguiente Nota

Johan y Cremonese ven la luz en la salvación

También te puede interesar
Leer más

Santi y Feyenoord no pudieron ante Lazio

Ni con Santi Giménez el Feyenoord pudo evitar la derrota en su visita a Lazio en la Champions League, donde se complica el grupo